Kawasaki cambiará las reglas de juego para 2024 con sus nuevos modelos

Escrito por Kevin Kupferberg

Kawasaki realizó una entrada impactante en el EICMA 2023 de Milán, el evento líder de la industria de dos ruedas. Con un compromiso constante con la innovación y la excelencia, reveló una serie de emocionantes novedades que sorprenderán como nunca a los entusiastas y revolucionarán el mercado.

En un amplio stand que abarca toda su gama de modelos, la firma japonesa presentó una impresionante exhibición que incluyó características especiales, como la KRT Ninja ZX-10RR Winter Test y la KRT KX450-SR de Romain Febvre. Sin embargo, el centro de atención indiscutible fueron las novedades de cara al próximo año. ¡Descúbrelas en detalle a continuación!

Ninja Edición 40° Aniversario: homenaje a la historia

Se trata concretamente de las Kawasaki ZX-4RR, ZX-6R y ZX-10R, tres modelos especiales por las cuatro décadas de la saga. Estos no han pasado inadvertido debido a su audaz acabado en blanco, azul y verde, inspirado en la icónica ZXR. Asimismo, la Ninja 650 y la Ninja 1000SX también se unieron a la celebración, luciendo con orgullo una decoración inspirada en 1985 en ébano, rojo y plata.

Kawasaki y la cilindrada media: la nueva Eliminator 500

En un mercado y contexto en el que la cilindrada media adquiere cada vez más relevancia, la marca nipona no se queda atrás, sino todo lo contrario. Por ello exhibió en el evento la nueva Eliminator 500, cuyas características más relevantes son la siguientes:

  • Cuenta con un chasis largo y bajo de tipo multitubular
  • Motor de cuatro tiempos refrigerado por agua y con un rendimiento instantáneo
  • Postura baja y aspecto relajado para mayor confort y mejor desenvolvimiento 
  • Posición de conducción cómoda y fácilmente adaptable a las distintas estaturas

Además, Kawasaki sorprendió a todos al lanzar nuevas motos naked y carenadas en esta categoría. De esta manera, amplía su oferta de productos y muestra más que nunca su compromiso con la diversidad de opciones para sus clientes.

Nuevas Kawasaki Ninja 500 y Z 500, la combinación perfecta

Si de versatilidad y capacidad de adaptación se trata, con el debut de las nuevas Ninja 500 y Z 500 en el EICMA 2023, la compañía con sede en Minato tiene todo para un 2024 exitoso. Estas motos se encuentran diseñadas para atender a una amplia variedad de necesidades, incluyendo a quienes tienen el carnet A2. Al mismo tiempo, poseen detalles clave para satisfacer a un público amplio.

Innovación en dos ruedas: tecnología híbrida fuerte

Más allá de los modelos descritos, Kawasaki, conocida por su histórica innovación, utilizó el EICMA como plataforma para dar a conocer al público su última tecnología revolucionaria. Luego del anuncio en la edición anterior de la Z EV-1 y la Ninja EV-1, las cuales son 100% eléctricas, llega una segunda máquina Strong Hybrid en versión naked Z. Esto expande la gama de productos híbridos que ya incluye a la Ninja 7 Hybrid en Barcelona.

Cabe destacar que tanto la Z como la Ninja 7 Hybrid comparten una tecnología base que promete ser tres motos en una. 

  • Funcionan como máquinas 100% eléctricas y están equipadas con una caja de cambios semiautomática de seis velocidades 
  • Se pueden conducir tanto en modo automático como con marchas manuales seleccionadas en el manillar en el modo Eco-Híbrido
  • Ofrecen un tercer modo Sport que permite acceder al E-Boost para una aceleración máxima
  • Incorpora el walk mode para moverse hacia adelante y hacia atrás, junto con una función de parada al ralentí y ALPF (Automatic Launch Position Finder)

Pese a todo lo que resta conocer, es un hecho que 2024 no será un año más para Kawasaki. Con 70 años de fabricación, dispone de lo necesario para, efectivamente, cambiar las reglas del juego y, claro está, mantenerse como una de las líderes.