¡Conoce la increíble Royal Enfield Super Meteor 650!

Escrito por Ariel Di Stefano

El mercado colombiano recibió con gran entusiasmo la llegada de la nueva joya de Royal Enfield, la Super Meteor 650. Esta motocicleta ha generado gran expectativa desde su presentación en el Salón de Milán el año pasado y finalmente, los amantes de las dos ruedas podrán disfrutar de su potencia y estilo. 

La presentación formal se llevará a cabo desde el 9 hasta el 11 de agosto, pero a continuación te mostramos cómo es, todo lo que ofrece, puntos más destacados y mucho más. ¡Sigue leyendo!

Motor y performances de la Royal Enfield Super Meteor 650

El corazón de la Super Meteor 650 es un poderoso motor bicilíndrico SOHC de 648cc que garantiza una experiencia de conducción emocionante a partir de todo lo siguiente:

  • Refrigeración de aire y aceite
  • 48cv a 7250rpm y un torque máximo de 52.3Nm
  • Inyección electrónica y embrague multidisco húmedo
  • Arranque electrónico
  • Gran capacidad de respuesta y agilidad en diferentes momentos de la conducción 
  • Tanque de combustible de 15.7 litros para asegurar una considerable autonomía, sobre todo para trayectos extensos
  • Peso de 241kg, un valor adecuado para su estilo o tipo de moto
Leer más:
El top 10 de patentamiento de enero en Argentina: Honda baja del podio

Un diseño elegante y que exhibe de qué se trata

La Super Meteor 650 presenta un marco metálico tubular que no solo le brinda una apariencia imponente, sino que también garantiza una conducción estable y segura. En la parte delantera, está equipada con una suspensión convencional de 43mm de diámetro y 120mm de recorrido, mientras que en la trasera cuenta con doble amortiguador de resorte con 101mm que se puede ajustar en precarga según las preferencias del conductor.

Respecto a los detalles estéticos, los cuales influyen y mucho en el diseño e imagen del vehículo, la Super Meteor 650 llega a Colombia en dos colores emocionantes de los siete disponibles: Interstellar Green y Celestial Blue. Ambos reflejan la naturaleza aventurera de la moto y la conexión con el cielo y el espacio.

Otros detalles que debes conocer

Lo que realmente destaca en la Super Meteor 650 es su sistema de seguridad. Por ejemplo, sus sistema ABS de doble canal provee una frenada precisa y controlada, incluso en situaciones de emergencia. A su vez, dispone de otros accesorios que influyen para bien en el andar del vehículo, ya sea en un contexto urbano o a altas velocidades.

Leer más:
El futuro más notable: ¡estas son las 4 nuevas motos de Suzuki!

En síntesis, se trata de una motocicleta que combina la emoción de la conducción con un diseño impecable y una seguridad excepcional. Su motor potente, estabilidad en carretera y su sistema de frenado avanzado la convierten en una opción atractiva tanto para los entusiastas de las motos clásicas como para los amantes de la tecnología moderna.