Gama KX de Kawasaki: cómo será la renovación para 2024 y todo lo que debes saber

Escrito por Paulo Di Renzo

La icónica gama KX de Kawasaki celebra su 50° aniversario y, para conmemorar este hito, la marca ha anunciado emocionantes renovaciones para todos sus modelos para los próximos meses. La necesidad de evolucionar y de continuar en lo más alto en el mundo off-road, las claves.

Los ingenieros de la firma japonesa han llevado la gama KX un paso más allá con innovaciones que prometen emocionar a los amantes de las motos de competición. Por esta razón, es un hecho que será mucho más que la aplicación de ciertos cambios. ¡Continúa leyendo para todos los detalles!

¿Qué es lo más destacado de la nueva gama KX de Kawasaki?

Uno de los puntos destacados de la renovada gama KX para 2024 es la esperada KX450, la cual experimenta su primer cambio completo en cinco años. Ahora presenta todo lo siguiente:

  • Nuevo chasis 
  • Mejoras en las prestaciones del motor gracias a la alineación simétrica de la admisión y el escape
  • Mayor tacto del tren delantero, lo que contribuye a una mayor agilidad y rendimiento en las curvas
  • Ergonomía optimizada que provee una interfaz más estrecha y suave para el piloto 
  • Sistema de freno Brembo 
  • Puños ODI Lock-on
Leer más:
¿Cómo son las nuevas Kawasaki Ninja Type y Z Type?

Respecto a las prestaciones de conducción, los pilotos de la gama KX 2024 podrán disfrutar de un desenvolvimiento gracias a la posibilidad de seleccionar entre dos niveles de control de tracción: suave y fuerte. También tienen la opción de desactivar el sistema de control de tracción.

Como si fuese poco, el botón Mode (M) en el manillar izquierdo permite cambiar dos mapas de motor proporcionados en la ECU: Normal y Mild response. Por último, la tecnología y la conectividad con smartphone también es una novedad emocionante en la gama KX 2024. ¿Por qué? Porque los conductores dispondrán de conexión con su motocicleta a través de la aplicación RIDEOLOGY THE APP KX.

Otros datos que debes saber sobre la gama que se renovará

Desde sus primeros avances tecnológicos, como la introducción de la suspensión trasera Uni-Trak en 1979, los frenos de disco en 1980 y el bastidor perimetral en 1989, la gama KX ha estado a la vanguardia de la industria. Asimismo, en los últimos años no ha pasado inadvertida la incorporación del sistema DFI con inyectores dobles y el modo de control de lanzamiento en 2012. 

Leer más:
¿Cómo es la nueva Honda CB 300F Twister?

Sin embargo, en 2019, los ingenieros de la compañía sorprendieron al mundo al introducir el arranque eléctrico y un embrague hidráulico en la impresionante KX450, sumando estas características a una lista ya impresionante de especificaciones. Esta constante innovación es justamente la que ha consolidado la reputación de la gama KX como líder indiscutible en la industria.

Por todo lo descrito, está claro que la gama KX no recibirá un simple restyling o renovación, sino todo lo contrario. La misma llegará en 2024 (quizás se presente a fines de 2023) para sorprender para bien y destacar en un segmento cada vez más competitivo.