¡Así son las Kawasaki 250 y 400TR para competir contra la Honda CL500!

Escrito por Paulo Di Renzo

Kawasaki está preparando el terreno para una audaz incursión en el reino de las scrambler de carnet A2, presentando sus nuevas y cautivadoras 250 y 400TR. El objetivo es muy ambicioso: disputar la rivalidad contra la CL500, la cual pertenece a una de las marcas más reconocidas a nivel mundial.

Además, las Kawasaki 250 y 400TR no la tendrán fácil. ¿Por qué? Porque la CL500 representa un éxito para la moda scrambler y posee en su interior el conocido motor bicilíndrico en línea refrigerado por líquido, perfectamente adecuado para los titulares de licencias A2. Así, destaca en literalmente todo sentido. ¡Sigue leyendo para conocer más detalles!

Características más relevantes de las Kawasaki 250 Y 400TR

En la vibrante y diversa gama del mercado japonés, se encuentra una versión CL250 propulsada por un enérgico monocilíndrico DOHC de 250cc. Siguiendo el ejemplo de su hermana mayor, cuenta con una amplia gama de accesorios originales que permiten a los propietarios agregar un toque personal único. 

Leer más:
Así podés convertir tu moto en una híbrida

La tendencia de personalización de motocicletas, donde cada dueño puede vestir su máquina a su propio estilo, ha sido abrazada por numerosos fabricantes. De esta manera, se crea una comunidad de amantes de la personalización.

En este contexto, las miradas estás puestas ahora sobre Kawasaki y sus nuevas 250 y 400TR. Dado el objetivo ambicioso de pelear la rivalidad contra Honda, es probable que incorpore el impresionante bicilíndrico de la Eliminator 400 que ya ha hecho su marca en las carreteras del país del sol naciente.

Asimismo, la llegada de las Kawasaki 250 y 400TR sería recibida con entusiasmo por parte de los aficionados, quienes estarían ante una amplia gama de opciones al momento de elegir su pequeña scrambler. Se trata de una categoría que fusiona lo retro y lo trail, por lo que su demanda es cada vez mayor.

Otros datos que debes saber

El diseño de las 250 y 400TR aún se desconoce, pero young-machine.com ya exhibe cómo crea que será: 

  • Una de 250cc en el clásico esquema de colores verde y blanco, con la icónica K en mayúsculas adornando el tanque de combustible
  • 400TR vintage, vestida de negro con líneas setentañeras en rojo y amarillo, una combinación que evoca un sentido de nostalgia y emoción
Leer más:
¡5 consejos para comprar motos en Mercado Libre en Colombia!

Así, la ansiedad por conocer a las Kawasaki 250 y 400TR es cada vez mayor. Sin embargo, es posible que haya novedades recién para fin de año y que se terminen de confirmar para 2024.