¡Conoce la nueva Aprilia RS440, la verdadera rival para Yamaha y Kawasaki!

Escrito por Paulo Di Renzo

La renombrada marca italiana sorprende al mundo de las dos ruedas con su nuevo lanzamiento: la esperada Aprilia RS440. Como hermana menor de la exitosa RS660, busca llenar el espacio entre los modelos RS125 y RS660, pero con características de primer nivel. ¡Sigue leyendo para todos los detalles! 

La Aprilia RS440 no será un modelo más tanto para la compañía como para el segmento. ¿Por qué? Porque dispone de lo necesario para dejar una huella única y hacer frente a rivales de peso.

Diseño distintivo y deportivo, una de las claves de Aprilia RS440

Desde el primer vistazo, la RS440 muestra su esencia deportiva con líneas aerodinámicas y agresivas que la hacen destacar en cualquier entorno urbano o en las pistas. Los faros LED, además de brindar una apariencia moderna y vanguardista, proporcionan una iluminación excepcional en todo momento.

Leer más:
¿Las creaciones más extrañas? 3 conceptos de Suzuki muy misteriosos

Por su parte, la construcción del chasis de aluminio de doble viga es testimonio del enfoque en la calidad y la estabilidad en la fabricación de la motocicleta. Esto deviene en una experiencia de conducción ágil y precisa, perfecta para quienes buscan emociones fuertes tanto en carreteras congestionadas como en otras más abiertas.

Rendimiento y potencia inigualables

Si bien los detalles precisos del motor aún se mantienen en secreto, las especulaciones sugieren que la Aprilia RS440 será muy potente y eficiente. Con el objetivo de competir con otras A2, se espera que incorpore un propulsor bicilíndrico en paralelo que optimice la relación potencia-peso.

Tal lo descrito al principio, la firma italiana busca que su nuevo modelo enfrente directamente a la Kawasaki Ninja 400 y Yamaha R3, además de otras con potencias de hasta casi 50cv. Así, la marca busca establecerse como una competidora feroz, capaz de superar a sus contrincantes en términos de potencia, maniobrabilidad e incluso en otros sentidos.

Leer más:
7 consejos para elegir la mejor motocicleta para mujeres

Tecnología avanzada para una conducción segura y emocionante

La Aprilia RS440 incorporará lo último en materia de tecnología y confort para brindar una experiencia de conducción muy positiva y a la altura de lo que el segmento y público objetivo exige:

  • Un completo panel de instrumentos digital que brinda al piloto información relevante de forma clara y concisa
  • modos de conducción personalizables
  • ABS y sistemas de control de tracción

¿Se viene una Aprilia RS440 naked?

Tampoco está confirmado y, de hecho, son solo rumores, pero se ha filtrado información sobre una posible versión naked de la RS440, conocida como el Tuono RS440. Esta mantendría el espíritu deportivo de su hermana, pero ofrecería una posición de conducción más erguida y cómoda para adaptarse a lo que implica el uso diario y hasta más intenso.

Lo cierto es que la anticipación por la llegada de la Aprilia RS440 al mercado es más alta, y con razón. Esta nueva joya de la marca italiana promete ser una competidora formidable en el segmento de motos A2 por todo lo descrito y lo que exhibirá en la pista. A la espera de su llegada, cuya fecha se desconoce, tiene todo para marcar un antes y un después en el mundo de las dos ruedas.