Motos

Honda experimenta con una Mountain eBike súper innovadora: ¡Todo lo que debes saber!

El Japan Mobility Show fue testigo de un emocionante giro en la estrategia de Honda, con la presentación de un prototipo de Mountain eBike que sorprendió a todos los entusiastas de las dos ruedas. 

Este innovador vehículo, inspirado en la mítica RN 01 G-Cross de la marca nipona, se destacó en un mercado emergente de bicicletas eléctricas. Esto último a pesar de que no se revelaron los planes futuros en este sector, hasta ahora incluso inexplorado. ¡Sigue leyendo para todos los detalles!

El auge de las bicicletas eléctricas, la clave de la Honda Mountain eBike

En un mundo donde la movilidad sostenible es cada vez más importante, varios fabricantes de vehículos, como Ducati, Yamaha, GasGas, Audi y Porsche, han incursionado en el mercado de las bicicletas eléctricas. Estas reconocen en todo momento la creciente demanda de soluciones ecológicas, razón por la que se han lanzado a la aventura de las mismas, ampliando su catálogo de productos para adaptarse a las necesidades cambiantes de los consumidores.

No obstante, la firma nipona no había manifestado un interés claro en las bicicletas eléctricas hasta el Japan Mobility Show, pero su inesperada incursión en este campo ha dejado a todos asombrados. La Honda Mountain eBike, aunque solo es un prototipo, se asemeja mucho a un modelo de producción. Es decir, podría definirse como un importante adelanto de lo que se viene.

Honda Mountain eBike 2 1 Honda experimenta con una Mountain eBike súper innovadora: ¡Todo lo que debes saber!

Características más destacadas de esta bicicleta eléctrica

La Honda Mountain eBike se destaca por su diseño innovador y singular. 

  • El cuadro de la bicicleta presenta una forma distintiva
  • Se combina con suspensiones de largo recorrido, sugiriendo un uso orientado al Enduro
  • El basculante trasero de una sola pieza elimina las vainas tradicionales y cuenta con un guardabarros amplio
  • El motor eléctrico Brose se integra en la parte inferior del cuadro, mientras que la batería ocupa la parte frontal
  • Posee componentes de alta gama, como una transmisión Shimano, suspensiones FOX, ruedas DT Swiss con neumáticos Maxxis y una tija telescópica RockShox Reverb AXS

Un vistazo al pasado: la inspiración de la RN 01 G-Cross

Aunque Honda no ha estado presente en el mercado de las bicicletas de montaña en los últimos años, su legado en este campo es innegable. Concretamente, la mítica RN 01 G-Cross, lanzada en 2004, sirvió de fuente de inspiración para el prototipo visto en el Japan Mobility Show.

Honda Mountain eBike 3 1 Honda experimenta con una Mountain eBike súper innovadora: ¡Todo lo que debes saber!

Cabe recordar que este vehículo se distinguía por su monocasco de aluminio, inspirado en las MotoGP de Honda, y por su caja de cambios con carcasa de carbono, el cual reemplazaba la tradicional transmisión de las bicicletas. Este innovador diseño le permitió ganar la Copa del Mundo de Descenso, demostrando su rendimiento sobresaliente.

Se trata de un motivo más que fehaciente para que las expectativas con la Honda Mountain eBike sean más que altas. Además, podría convertirse en una referente de un segmento o tipo de vehículo cada vez más demandado a nivel mundial.

Ariel Di Stefano

Nació en 1976, fanático de los fierros desde pequeño, desarrollo su carrera en tecnología y marketing donde hoy se destaca como expositor y profesor. Hoy es Director de MotorDigitalPress.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba