Eysing PF 40, la moto eléctrica de Pininfarina

Escrito por Paulo Di Renzo

En la ciudad holandesa de Ámsterdam, se ha llevado a cabo durante el último fin de semana la Masters Expo y allí hubo algunos diseños expuestos que han llamado la atención de muchos. Uno de ellos fue el que han presentado Pininfarina, el estudio italiano de diseño y creador de diversos coches deportivos de altísima gama, junto a E-Mopeds Eysing: la moto eléctrica Eysing PF 40 de diseño futurista y estilo elegante.

Estilo de Eysing PF 40

Eysing es una marca neerlandesa nacida en 2017 y especializada en bicicletas y ciclomotores eléctricos, o lo que también se denominan E-Mopeds. En esta ocasión, trabajó en conjunto con Pininfarina para crear una moto eléctrica de baja capacidad, pero que obtuviera un estilo retro y futurista a la vez. El resultado fue justo eso. Y se ve reflejado en la Eysing PF 40.

Ambas marcas enseñaron durante la Masters Expo este ciclomotor eléctrico que destaca por su estilo retro italiano y su pequeño motor eléctrico de producción holandesa. La pasión de ambas empresas por el patrimonio histórico, el estilo atemporal y la innovación definen el nuevo Eysing PF 40 “design by Pininfarina”. Una colaboración que nace de la convergencia de valores comunes y el deseo de crear un producto muy exclusivo que se diferencie del resto.

Leer más:
El futuro de la conducción: Honda E-Clutch se prepara para debutar

Características

El chasis y su estructura han sido completamente diseñados por el equipo de diseño de Pininfarina, con el objetivo de conformar una moto que otorgue la mejor experiencia de conducción al piloto. El motor ha sido desplazado hacia la parte inferior del vehículo, mientras que, junto al sillín, hay un depósito con una cavidad transparente en la parte superior que permite ver a través de él hacia el asfalto.

Motor y otros detalles

También destaca por las ruedas de rayos cruzados, fabricadas en aluminio pulido, y por la suspensión compuesta por una horquilla delantera. En términos de rendimiento, el PF 40 es un ciclomotor eléctrico equipado con una potente batería que garantiza hasta 80 km de autonomía. Este ciclomotor que estará disponible en diferentes colores y los primeros modelos saldrán al mercado en 2024.