Nuevas Honda Monkey y Super Cub C125: ¡todo lo que debes saber!

Escrito por Paulo Di Renzo

La mítica firma japonesa se prepara para desvelar las nuevas encarnaciones de dos de sus modelos icónicos: la Honda Monkey y la Super Cub C125. Estas dos leyendas sobre ruedas, que han tejido su legado a lo largo de décadas, están a punto de presentar patrones estéticos frescos que infunden nueva vida en su rica historia.

El rumor de estas actualizaciones ha estado flotando en el aire como una promesa emocionante, y finalmente, en el umbral del otoño, Honda está listo para cumplir su promesa. Las Monkey y Super Cub C125 están a punto de recibir un cambio en su aspecto para añadir un toque contemporáneo. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

Un viaje en el tiempo y el espacio

La historia de la Honda Monkey se remonta a 1960, cuando hizo su debut en el parque de atracciones japonés Tama Tech, propiedad de la marca. Desde entonces, ha dejado una huella imborrable en la cultura popular y ha evolucionado con el tiempo sin perder su atractivo. Aunque conserva su encanto distintivo, incorpora la última tecnología en su diseño.

Leer más:
¿Cuál es el título de una moto y cómo obtenerlo?

Así, la Monkey tendrá para 2024 un motor monocilíndrico de 124cc que combina rendimiento y eficiencia. 

  • La inyección de combustible programada (PGM-FI) optimiza la entrega de potencia
  • El sistema de frenos antibloqueo (ABS) garantiza niveles excepcionales de seguridad
  • Aumenta su capacidad para atraer y para ofrecer una experiencia de conducción emocionante

Este renacimiento se refleja no solo en su rendimiento, sino también en su apariencia. En este sentido, la nueva Monkey se ofrecerá en dos opciones de colores.

Resurgiendo de la historia de Honda: ¿cómo es el restyling de la Super Cub C125?

Desde la firma nipona aprovechan algunos cambios para renovar también la Super Cub C125. Desde su debut en 1958, se ganó el respeto del mundo de las dos ruedas y se ha convertido en un emblema de viaje y aventura. Con más de 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo, es, sin lugar a dudas, un testimonio del diseño atemporal y la funcionalidad excepcional.

Leer más:
¿Cómo es la Kawasaki EV, la nueva moto 100% eléctrica?

En un contexto que la favorece, la Super Cub C125 se mantiene fiel a su herencia con un estilo retro inconfundible y características de accesibilidad que la han convertido en un favorito constante. Con bastidor bajo y transmisión manual de cuatro velocidades sin embrague garantiza una experiencia de conducción cómoda y sin complicaciones. Asimismo, el corazón mecánico de 124cc, impulsado por inyección de combustible, proporciona la potencia necesaria para explorar nuevas rutas y horizontes.

Alto nivel de seguridad y confort

La seguridad es una prioridad en la Honda Super Cub C125, lo cual lo demuestra a partir de, por ejemplo, su ABS en la rueda delantera y un sistema de arranque eléctrico que simplifica la puesta en marcha. Como si fuese poco, el esquema de color único en Gris Perla resalta su elegancia atemporal, lo que lo convierte en una opción irresistiblemente clásica para los aventureros modernos.

Está claro que el otoño europeo no será uno más para Honda, la marca que sabe competir en lo más alto y hasta liderar diversos segmentos. Con la Monkey y Super Cub C125 como nuevas protagonistas, se espera que continúen por la senda de la alta performance de ventas, aunque ahora con una perspectiva fresca que rinde homenaje a su pasado glorioso y anticipa un futuro emocionante.