¿Quieres comprar Honda Motos en Colombia? Sigue estos 5 consejos

Escrito por Paulo Di Renzo

Si estás pensando en Honda Moto para trasladarte en Colombia, lo primero que te decimos es que estás ante una buena decisión. ¿Por qué? Porque se trata de una de las marcas más reconocidas y confiables tanto en el país como a nivel regional.

Con una amplia gama de modelos y opciones disponibles, Honda Motos ofrece calidad, rendimiento y durabilidad. No obstante, el gran desafío para efectuar una gran adquisición es abonar por el modelo adecuado, lo que implica tener en cuenta ciertos aspectos.

Los 5 mejores consejos para comprar Honda Motos en Colombia

En línea con lo anterior, es un hecho que Honda Motos significará una buena compra para ti. Sin embargo, para que así sea, debes seguir estos cinco consejos:

Investiga los diferentes modelos

Honda Motos ofrece una variedad de modelos para satisfacer todo tipo de necesidades y preferencias; desde deportivas hasta scooters y de aventura. Por ello, y ante decenas de opciones disponibles, es necesario investigar y comparar las características y especificaciones de cada modelo. 

En este sentido, el primer paso es tener en claro y definir qué es lo que requieres para identificar cuál se adapta mejor a tu estilo de conducción y propósito.

Leer más:
Conoce el Honda SC e, el scooter eléctrico que cambiará las reglas del juego

Presupuesto

Antes de dirigirte a una tienda o concesionario de Honda Motos, establece un presupuesto claro. Considera no solo el costo inicial de la motocicleta, sino también los gastos adicionales, como el seguro, el mantenimiento y los accesorios. 

Asimismo, asegúrate de que tu presupuesto sea realista y te permita obtener la moto que deseas sin afectar tus finanzas. En caso contrario, el riesgo de endeudarte y terminar evidenciando una compra equivocada será mucho mayor.

Prueba de manejo

Antes de realizar la compra, es fundamental que realices una prueba de manejo. Esto te dará la oportunidad de experimentar cómo se siente la motocicleta en la carretera y evaluar su rendimiento. No olvides de sentirte cómodo con la posición de conducción y prestar atención a la ergonomía y respuesta del motor. Y, si es posible, prueba diferentes modelos para comparar y elegir la mejor opción para ti.

Reputación del concesionario

Asegúrate de comprar tu Honda Moto en un concesionario autorizado y confiable. Investiga sobre la reputación y la trayectoria del mismo antes de comenzar con el trámite. Puedes leer reseñas en línea, buscar recomendaciones y obtener información sobre su servicio postventa. 

Leer más:
¡5 consejos efectivos para el cuidado de las motos Yamaha!

Documentación y garantía

Antes de finalizar la compra, verifica cuidadosamente toda la documentación, incluyendo el historial de mantenimiento y los papeles legales. Comprueba también que la motocicleta tenga garantía y comprende los términos y condiciones asociados.

Recuerda que la garantía, aun si dura solo un año o por una cantidad escasa de kilómetros, te proporcionará tranquilidad y protección en caso de cualquier problema futuro.

Servicio postventa y repuestos

Investiga la disponibilidad de repuestos y el servicio postventa de Honda Motos en tu área. También si hay, o no, talleres autorizados a los que puedas acceder fácilmente a piezas de repuesto originales. 

Un buen soporte post-venta es esencial para el mantenimiento y el cuidado continuo de tu motocicleta. Es cierto que para muchos no se trata de algo relevante. Sin embargo, resulta más que importante con el transcurso del tiempo, y más aún si vas a utilizar el vehículo de manera intensa.

Seguridad

Honda Motos ya se destaca por su alto nivel de confort y seguridad. Sin embargo,  no debes pasar por alto la adquisición de un equipo de protección adecuado, como cascos, chaquetas, guantes y botas. 

Leer más:
Así es la trail con motor sobrealimentado de Bimota

El solo hecho de observar un ranking mensual, semestral o anual te hará evidenciar que se trata de una marca realmente exitosa y recomendable. Igualmente debes seguir todos los tips que te facilitamos para hacer de tu adquisición una gran inversión.