Un verdadero hito: ¡Mira el récord que batió la Honda Monkey!

Escrito por Paulo Di Renzo

En el mundo de las motocicletas, la búsqueda constante de la eficiencia energética y la autonomía se ha convertido en un desafío para los fabricantes. Así la Honda Monkey se encuentra en boca de todos por su increíble récord. ¡Continúa leyendo para conocerlo en detalle!

Esta pequeña moto ha logrado un hito impresionante al recorrer más de 4000 kilómetros sin necesidad de recargar combustible. De esta manera, se ha posicionado en el libro de los Récord Guinness. Su ligereza, destreza, motor moderno y otros aspectos, la clave.

Características de la Honda Monkey que explican su increíble logro

La Honda Monkey es conocida por su tamaño compacto y su capacidad para maximizar la agilidad y la diversión en su conducción. No obstante, no se caracterizaba precisamente por su autonomía y rendimiento que es, justamente, en lo que más ha sorprendido.

Leer más:
Se vende la Honda el Padrino: cuánto cuesta y todo lo que debes saber

Concretamente, la hazaña de resistencia y eficiencia de este modelo no ha sido tarea fácil. Y se explica a partir de todo lo siguiente:

  • El motor monocilíndrico de 125cc refrigerado por aire que entrega una potencia de 9.35cv a 6750rpm y un par máximo de 10.9Nm a 5.500 vueltas, 
  • Optimización de total de cada uno de los aspectos y detalles para alcanzar el máximo potencial
  • Diseño aerodinámico muy favorable
  • Gestión electrónica avanzada
  • Frenos ABS manejados por la unidad de medición inercial (IMU)

El andar urbano, el fuerte de la Monkey

Está claro que para sacarle el máximo provecho a una motocicleta, hay que utilizarlo mayormente en el contexto para el que está diseñada o preparada. En este sentido, la Honda Monkey no es la excepción, sino todo lo contrario. Para conseguir el record de 4000 kilómetros con un solo tanque de combustible fue (y es) necesario conducirla por un terreno urbano.

Cabe destacar que el tamaño de 125cc de su cilindrada lo dice todo. Sirve para desenvolverse por zonas urbanas y a bajas velocidades, como así también para realizar aceleraciones o exigencias leves.