Todo lo que debes saber sobre la nueva Honda TLM200 Eniac

Escrito por Paulo Di Renzo

En un país rico en cultura de novelas no podía faltar alguien que creara una moto que fuera consecuencia justamente de eso. Concretamente, la TLM200 Eniac rinde homenaje a la novela Eniac, y, aunque no conozcas mucho del tema, observar la motocicleta te hará dar cuenta de que es especial.

Este modelo se presentó hace muy poco en el Yokohama Hot Rod Custom Show (HCS), la mayor exposición de coches y motos personalizadas en el país. Así, la TLM200 tuvo lugar en el 30° aniversario del evento y, claro está, se llevó gran parte de las miradas.

Características más relevantes de la Honda TLM200 Eniac

El primer paso por parte de la empresa fue utilizar una TLM200R de mediados de los ’80 para convertirla en la Half200 Eniac. Así, monta un motor monocilíndrico de dos tiempos refrigerado por aire. De todos modos, lo más relevante de la Honda TLM200 Eniac no radica tanto en su propulsor y potencia o prestaciones, sino en cómo luce y todo lo que contiene:

  • Faro delantero con un formato futurista que provee una apariencia de robot
  • Piezas hechas en su mayoría de fibra de carbono, algo poco habitual en el mundo de la moto
  • Llanta delantera de 3 palos doble y trasera lenticular
  • Tapas laterales, también de fibra de carbono, que tapan el motor y contribuyen a un estilo particular. Esto en contraste a lo que sucede habitualmente: el propulsor está más al descubierto al estilo naked
Leer más:
Kawasaki ZX-10RR 2023 y un aumento en el rendimiento del motor

¿Un modelo especial o que marcará un antes y un después?

En línea con el objetivo de innovar y exhibir una identidad propia, la Honda TLM200 Eniac ha abierto un interesante debate: ¿Es una suerte de edición especial para homenajear una novela o servirá como base para los próximos modelos tanto de Honda como de otras?

Por un lado, está claro que el objetivo es –al menos inicialmente- lo primero. Pero, por otro, las características que te describimos la convierten en una moto revolucionaria y que es probable que sea utilizada como base para el futuro.

Con un asiento alargado y una estructura que proporciona comodidad y una buena posición de manejo, las expectativas con la Honda TLM200 Eniac son altas.