Es oficial: las primeras imágenes de la KTM 1390 SMT de ¡200cv!

Escrito por Paulo Di Renzo

La KTM 1390 SMT se posiciona como una potente incorporación a la línea de supermotard, si bien podría ser una moto naked, estamos ante un segmento que se asemeja más al supermotard con sus dos llantas de 17 pulgadas y una estética cautivadora con funcionalidades avanzadas que buscan posicionarse como una de las unidades más novedosas del segmento.

El objetivo de KTM con la 1390 SMT es alcanzar el máximo rendimiento y destacar la adaptabilidad a todo tipo de terrenos. Si bien no se anunciaron oficialmente las especificaciones el peso estaría cercano a los 220 kilos sin combustible, ubicando a la KTM 1390 como una unidad ideal para lanzarse a descubrir las rutas más grandes y no tan solicitadas por el público que debe circular por las grandes ciudades.

La potencia, ¿Lo mejor de la motocicleta?

La potencia del vehículo alcanzará -según lo que se estima- los 200cv, basándose en el motor de la 1390 Super Duke. Asimismo, la estructura de la misma fue revisada para dar una impresión estética más agresiva, además de las mejoras en performance. Un chasis de perfil más bajo, más compacto, y el uso de materiales livianos. Además presenta la horquilla invertida y el monoamortiguador posterior con un recorrido estimado de 180 mm, igual que en la 890 SMT.  

Leer más:
¿Cuáles y cómo son los nuevos colores de Kawasaki ZX-25R 2024?

Las posibles dos versiones de la KTM 1390 SMT 

Se cree que KTM ofrecerá un modelo base y una 1390 SMT Evo, esta última emplearía suspensiones semiactivas firmadas por WP Suspension, el fabricante de componentes para sistemas de suspensión de motocicletas con sede en Austria. Algo similar a lo que ya ocurre con las Super Duke R y Evo.

Como es costumbre en las unidades de la marca austríaca, la KTM 1390 SMT puede ser personalizada con todos los accesorios de la línea PowerParts y PowerWear.

KTM celebra los 30 años de Duke y su constante evolución

La marca está festejando los 30 años del legado Duke y con el lanzamiento de la KTM 1390 SMT redefine el concepto de crossover, celebrando la emoción de una supermotard con un depósito de gasolina de 23 litros que toma su diseño de la Super Adventure, mientras que el sistema de escape se asemeja al de la 1290 Super Adventure.

Leer más:
¡Así es Earth Eagle KL4500, la aventurera con las soluciones más innovadoras!

KTM sostiene que la nueva 1390 SMT es la prueba de una constante superación de la marca. Desde el diseño visual, la moto se ve más agresiva que su predecesora destacándose el nuevo diseño frontal. 

El nuevo faro delantero ofrece características inteligentes que optimizan la visibilidad en condiciones de poca luz y ajusta el brillo de acuerdo a las condiciones de la luz ambiente. En cuanto a la fecha de la producción de la KTM 1390 SMT se estima que sea en el segundo semestre del 2024 lo que no fue confirmado aún es el precio de la unidad.