¡Así es Earth Eagle KL4500, la aventurera con las soluciones más innovadoras!

Escrito por Paulo Di Renzo

En un mundo en constante evolución, donde la electrificación se ha convertido en la tendencia predominante, llega desde China la Earth Eagle KL4500, una scrambler eléctrica ideal para la aventura y muy sofisticada a nivel tecnológico. 

Su homóloga europea, la Leonart Rigger, puede ser su pariente, pero la KL4500 brilla con una elegancia y personalidad propias. Aunque luce sencilla y hasta con una tonalidad como si hubiese sido pintada hace varios años, provee una experiencia única y futurista. ¡Conoce más a continuación!

Características más relevantes de la nueva Earth Eagle KL4500

Con una estructura un tanto distinta por el hecho de ser eléctrica y montar una batería de considerable peso, esta motocicleta luce robusta y bien preparada para afrontar contextos y terrenos desafiantes. Así, sus cualidades más relevantes se resumen en las siguientes:

Suspensión monobrazo en el eje trasero

Uno de los aspectos más llamativos de la Eagle KL4500 es su sistema de suspensión monobrazo en el eje trasero, el cual optimiza su imagen y mejora la calidad de la conducción en terrenos difíciles. Se trata de una característica clave y que podría incluso convertirse en referencia para modelos de otras compañías.

Leer más:
Clásica y modernizada: ¡Mira cómo es la nueva Victoria Simplee V7!

Diseño inspirado en la innovación

La Earth Eagle KL4500 es mucho más que su impresionante sistema de suspensión. Su diseño global muestra un enfoque decidido en la innovación. Por ejemplo, la horquilla invertida monobrazo en el eje delantero agrega un toque vanguardista. Además, combina un aspecto moderno con la funcionalidad y promete una experiencia de conducción excepcional.

Motor y prestaciones

Bajo el capó de esta moto eléctrica se encuentra el propulsor eléctrico cuya potencia máxima es de 10KW. Alimentado por una batería de 72V 50Ah, ofrece una autonomía impresionante de hasta 150km a una velocidad de 50km/h. A su vez, la máxima es de 100km/h, por lo que es adecuada para trayectos extensos y rectas.

Accesorios y otros detalles clave

La Earth Eagle KL4500 cuenta con un chasis tubular de acero y ruedas de 18 y 17 pulgadas, delante y detrás, respectivamente, fabricadas en fundición de aluminio. Estas, además, se encuentran equipadas con neumáticos de alta calidad en medida 110/80 y 150/60. Como si fuese poco, incluye un sistema de frenada combinada CBS con dos discos de freno; uno en cada eje. También iluminación full Led, un espacio de almacenamiento bajo el falso depósito de combustible y una pantalla TFT que sirve como cuadro de instrumentos.

Leer más:
Honda en la costa atlántica de Argentina

Por último, el precio de la Earth Eagle KL4500 es de 5499 euros en España, un valor bajo teniendo en cuenta su cualidad de revolucionaria y todo lo que incorpora. Aún se desconoce cuándo arribará al mercado chino, pero es probable que sea durante 2024.