¿Cuáles son las mejores motos chinas en Colombia?

Escrito por Paulo Di Renzo

Las motos chinas representan alrededor del 50% del total de estos vehículos de dos ruedas que circulan en todo el mundo. Así, y siendo Colombia uno de los países con mayor demanda de motocicletas, hay una gran cantidad de opciones para elegir. Te mostramos cuáles son las mejores motos chinas en Colombia y más.

Los productos chinos suelen caracterizarse por ser más baratos, y no por ello de menor calidad o duración. Y las motos que se ofrecen en Colombia no son la excepción. Esto se debe a que hay algunos modelos muy recomendables, sobre todo para satisfacer tus necesidades en el uso sencillo y urbano.

Las tres mejores motos chinas en Colombia

El mercado de motos chino abarca los diferentes segmentos y variantes; desde las más sencillas y prácticas para la ciudad hasta otras más sofisticadas y con prestaciones superiores. En este contexto, la tres motos chinas en Colombia más recomendadas son las siguientes:

Benelli TNT 135

Su marca ya es sinónimo de confiabilidad y éxito, dado que ostenta una importante trayectoria tanto en Colombia como en otros países. Distribuida por Auteco Mobility, se destaca por su facilidad de manejo y por ser una de las más potentes de segmento.

Leer más:
Todo lo que debes conocer sobre la nueva KTM RC 8C

El propulsor de la Benelli TNT 135 es un monocilíndrico de 135cc que desarrolla un total de 12.8cv y 10.8Nm de par. Incluye además un tanque de combustible de 7.2 litros, frenos de disco en ambas ruedas, transmisión de cinco velocidades, refrigeración con radiador de aceite y llantas de aleación de 12’’.

Asimismo, esta motocicleta china se muestra simple, aunque un tanto robusta, con marco resistente y con ciertos detalles de tipo deportivo. Sin lugar a dudas, una opción muy recomendable y una de las mejores motos chinas en Colombia.

CFMoto 150 NK

Aunque es la más barata de la marca, se muestra muy completa y con un alto nivel de seguridad y buenas prestaciones. Con acabados refinados (similares a algunos deportivos), dispone de un motor monocilíndrico de cuatro tiempos de 149cc, 12.5cv y 11.5Nm a apenas 6500rpm. Se trata de valores más que aceptables para el uso urbano.

El andar de CFMoto 150 NK es muy confortable y presenta las condiciones necesarias para ser considerada una de las mejores motos chinas en Colombia de la actualidad. Además, posee todo lo siguiente:

  • Modalidades de manejo Eco y Sport
  • Sillín cómodo de doble altura
  • Luces de encendido automático y de circulación diurna
  • Freno delantero y trasero de disco
  • Sistema de transmisión de seis velocidades
  • Tanque de combustible de 10 litros que provee una autonomía de aproximadamente 300km
Leer más:
¿Cómo es la Honda CB1000R Streetfighter?

Asimismo, esta última cualidad es la que le permite consolidar como una de las mejores motos chinas en Colombia.

Zontes Victory 155U

Ha crecido notablemente en los últimos años y su relación precio-calidad es excelente, sobre todo teniendo en cuenta que pertenece al segmento de naked. Su motor es de 155cc, de cuatro válvulas, refrigeración líquida, 19cv y 16Nm de torque a 7500rpm.

Otro punto muy positivo de la Zontes Victory 155U radica en su autonomía. Esta es de menos de 2 litros cada 100 kilómetros, lo que implica que, con un tanque 12.5 litros, podrás realizar más de 600km sin necesidad de cargar combustible.

A su vez, tiene todo lo siguiente:

  • Sistema de frenos ABS
  • Iluminación Led
  • Tablero digital
  • Sistema de transmisión de seis marchas
  • Dos sillones a doble altura

Por la comodidad del asiento y su gran autonomía, está claro que la Zontes Victory 155U es ideal para realizar trayectos largos; por ejemplo, si tienes que ir a estudiar o trabajar a un sitio que se encuentra a una hora o más de tu casa.

Leer más:
El sueño de cualquier fan: se vende Honda CR500 2T con más de 20 años

No obstante, si buscas algo más sofisticado, tanto estas marcas como otras también te satisfarán. En línea con lo descrito al principio, las mejores motos chinas en Colombia están a tu disposición y cuentan con todo lo necesario para satisfacer tus necesidades o preferencias.