¡Estas son las dos BMW R18 mexicanas que participan en el Campeonato Mundial de Personalización!

Escrito por Paulo Di Renzo

El rugir de los motores se mezcla con la pasión y la creatividad en el escenario mundial de personalización de motocicletas. Así, las BMW R18 mexicanas y personalizadas por los distribuidores Esmeralda Motors y VECSA Oaxaca están marcando la diferencia. ¡Descubre por qué, cómo y más!

Por un lado, estas dos obras maestras sobre dos ruedas representan el espíritu de la innovación y el diseño audaz. Por otro, están llevando el nombre de México a la vanguardia del Campeonato Mundial de Personalización de BMW Motorrad. Más allá de llamar la atención por su aspecto, el rendimiento es realmente increíble.

¿Cómo y por qué las BMW R18 se destacan tanto en el Campeonato Mundial?

Desde el día de su debut, la BMW R18 ha cautivado la imaginación de amantes de las motocicletas de todo el planeta. Ahora, el escenario está listo para el emocionante Campeonato de Personalización de BMW Motorrad, donde la innovación y la destreza artística en torno a las mismas son más que honradas y celebradas.

Leer más:
¡Descubre la nueva BMW CE 02, la moto eléctrica que marca el 100° aniversario de BMW Motorrad!

Este evento, que comenzó el 11 de abril y culminará el 29 de septiembre, es una colaboración global de 150 concesionarios de BMW Motorrad en 18 países. Sin embargo, es en México donde el espíritu de innovación y el genio artístico han cobrado vida en las personalizaciones de dos unidades.

Cabe destacar que bajo el lema «Lo único simplemente magnánimo», Esmeralda Motors dio vida a su visión única en la forma de una BMW R18 Pure 2021. Esta es completamente artesanal y representa un testimonio de la pasión y la habilidad de los maestros detrás de su creación. Inspirada en el concepto bobber, la motocicleta mantiene su esencia original, al mismo tiempo que adquiere un aire auténtico y agresivo.

Cualidades más destacadas de la BMW R18

El corazón de esta creación radica en su motor Big Boxer, un ícono en sí mismo. 

  • Los colores negro y bronce rinden homenaje a este poderoso motor, con un toque de personalización en el depósito en un tono Verde Camaleón. 
  • La reubicación del instrumental en el tanque llama y mucho la atención
  • La instalación de una rueda trasera 200/80-16 y un manillar recto de un brazo provee un manejo más agresivo.
  • Se mantiene fiel a su esencia, mientras se transforma en algo verdaderamente único
  • Su comportamiento deportivo o de altas prestaciones generan que sea el anhelo de muchos
  • La combinación de sus líneas con el diseño la hacen aún más elegante
Leer más:
¿Idéntica a la BMW GS? La moto china mediana que despierta miradas

VECSA Oaxaca y el hechizo de La Matlazihua

Inspirada en la leyenda oaxaqueña «La Matlazihua», la BMW R18 Classic personalizada por VECSA Oaxaca es una invitación a un mundo de elegancia y nostalgia. El color Sunset Orange envuelve la máquina, mientras que un manillar Beachbar Handlebar garantiza una postura relajada para el piloto. La moto evoca tiempos pasados llenos de encanto, con cabezales negros que añaden un toque de misterio.

Asimismo, la leyenda se cuenta a través de cada detalle, desde los escapes diseñados para destacar hasta el respaldo que permite a los viajeros recorrer largas distancias con estilo. Las direccionales Appollo Bullet aportan un atractivo inigualable. Sin embargo, es el portaplacas personalizable lo que agrega un toque final de autenticidad, permitiendo al piloto dejar su marca en esta creación única.

Por último, aún se desconoce cómo finalizará la competencia. Sin embargo, la BMW R18 ya hizo lo suyo; es decir, supo sorprender para bien a propios y ajenos, exhibir sus cualidades y demostrar por qué se trata de una de las marcas premium más exitosas de la actualidad. También, que su valor alto igualmente implica una versión para cientos de personas. Y a ti, ¿te gustaría tener una o conducirla al menos una vez?