Fin de la espera: ¡Conoce la BMW R 1300 GS y su precio!

Escrito por Paulo Di Renzo

Llegó un momento realmente único para los amantes de las motocicletas de aventura: la marca alemana confirmó el lanzamiento de la BMW R 1300 GS. Después de meses de especulaciones y filtraciones, finalmente tenemos todos los detalles sobre esta impresionante máquina que promete superar las expectativas de los motociclistas más exigentes.

La fecha elegida para el lanzamiento de la BMW R 1300 GS tiene un significado especial, ya que coincide con el centenario de la legendaria R32, el modelo que marcó el inicio de la historia de las motos de la marca alemana. ¡Sigue leyendo para conocer cuándo será y todos los detalles!

¿Cuándo se presenta la nueva BMW R 1300 GS?

28 de septiembre es la fecha que eligieron desde la compañía alemana para presentar la BMW R 1300 GS y, a su vez, celebrar el centenario de la división. En una suerte de adelanto, te contamos que las características más increíbles son las siguientes:

  • Posee un impresionante motor de 1300cc, una evolución del poderoso propulsor de su predecesora 
  • Está diseñada para ofrecer una potencia excepcional de 145.5 cv a 7750 rpm y un par máximo de 149 Nm a 6.500
  • Se destaca por su aceleración emocionante y un rendimiento envidiable en cualquier terreno que se presente
  • Su posición de manejo es cómoda y fácilmente adaptable a diferentes estaturas
  • El diseño de la BMW R 1300 GS se renovó, pero igualmente conserva las icónicas líneas y la esencia de la marca
  • Se pueden apreciar cambios sutiles pero significativos en su estética. Por ejemplo, un faro delantero más agresivo y afilado y líneas más aerodinámicas
  • Su aspecto general exhibe cualidades realmente únicas, como así también la esencia de la BMW
Leer más:
Honda experimenta con una Mountain eBike súper innovadora: ¡Todo lo que debes saber!

Los avances tecnológicos, la clave del nuevo modelo

La tecnología también ocupa un lugar destacado en la nueva BMW R 1300 GS. Se espera que cuente con un sistema de conectividad avanzado que permitirá al piloto estar siempre conectado a través de su teléfono inteligente. Esto brindará acceso a funciones como la navegación, reproducción de música y la posibilidad de recibir llamadas sin distraerse de la carretera, entre otras.

Por otra parte, uno de los aspectos más esperados del diseño final de la BMW R 1300 GS es su faro, que ha sido objeto de especulación durante mucho tiempo. Gracias a las imágenes recientemente reveladas, podemos ver claramente su diseño en forma de ‘X’, con un LED principal central que incluye los intermitentes y está rodeado por cuatro tiras separadas. Es muy probable que estos últimos se usen como luces diurnas.

Claro está que el último paso es probar la R 1300 G y terminar de comprobar sus increíbles prestaciones. Sin embargo, es un hecho que cumplirá las expectativas de los conductores, como así también de la marca.

Leer más:
¡Esta es la nueva función del alerón de BMW Motos!

El precio de la BMW R 1300 GS ya está confirmado

El precio de la BMW R 1300 GS era uno de los datos más importantes que la compañía debía dar a conocer. Será de 19500 dólares, lo que implica un aumento significativo respecto a su antecesora, la 1250 GS. Sin embargo, dicho valor aplica para Estados Unidos, por lo que no se descarta que sea mayor o menor en otros mercados.

Se trata, claro está, de un valor elevado, pero, si se tiene en cuenta que pertenece a una de las marcas premium más exitosas, prestaciones y otras cualidades, puede amortizarse fácilmente. Además, el público objetivo de este tipo de motos no busca justamente ahorrar, sino más bien invertir en potencia, pasión, comodidad y otros aspectos que, a veces, solo los amantes de las dos ruedas lo entienden. Y tú, ¿comprarías una?