¡Conoce esta increíble BMW R18, un modelo realmente único!

Escrito por Paulo Di Renzo

En el mundo de las motocicletas personalizadas, la BMW R18 The Crown se destaca como una creación única y extravagante. Diseñada por el especialista en modelos BMW, Dirk Oehlerking de Kingston Custom, esta versión especial de la cruiser alemana redefine los límites del diseño y la innovación. 

Mientras te mostramos las características únicas de esta impresionante máquina, comprenderás por qué la BMW R18 The Crown es la esencia misma de las creaciones de Oehlerking. ¡Sigue leyendo!

Todo lo que debes saber sobre la BMW R18

En su búsqueda de poder, elegancia y velocidad combinada con un aspecto innovador, Oehlerking comenzó con un BMW R18 nuevo y lo desmanteló por completo. El resultado es una moto que atrae y sorprende desde el primer vistazo.

En este sentido, la carrocería aerodinámica de The Crown consta de una obra maestra de chapa de aluminio diseñada por Oehlerking. Su enfoque meticuloso en los detalles se refleja en cada curva y superficie, lo que consolida una apariencia que combina la fuerza y la elegancia en perfecta armonía

  • Los paneles de la carrocería, hechos a mano con chapa de aluminio de 2mm de espesor, son testimonio del nivel de artesanía que se ha invertido en esta creación excepcional
  • La suspensión delantera también ha sido rediseñada a partir de contar con un brazo oscilante de doble cara
  • El enfoque en los detalles continúa con accesorios cuidadosamente seleccionados. 
  • Los elementos de embrague y freno de mano de Magura añaden un toque de calidad y rendimiento
  • Incorpora un guardabarros trasero y soportes de Wunderkind, junto con un lujoso sillín hecho de chapa de aluminio de 2mm de espesor
Leer más:
Honda avanza en la conducción semiautónoma

Todo ello hace de la BMW R18 sea realmente única e inigualable. 

Otros datos que debes saber

A pesar de las numerosas modificaciones, algunos componentes originales se integran en The Crown. ¿Cuáles? Los siguientes:

  • El motor de 1800cc
  • Suspensión trasera
  • Faros 
  • Panel de instrumentos 
  • Unidades de interruptores
  • Sistema de reposapiés 

Todo esto demuestra la combinación perfecta entre la visión personalizada de Oehlerking y las características confiables y de alto rendimiento de BMW. De hecho, para permitir que el potente motor respire plenamente se han agregado dos colectores de escape hechos a mano de acero inoxidable.

Por último, Oehlerking otorga a la BMW R18 The Crown un acabado de pintura Champagne Platinum con nácar con el fin de realzar y hacer evidenciar aún más su presencia y elegancia. Y el emblemático logotipo de la compañía alemana, adornado con una pequeña corona, rinde homenaje a la belleza y singularidad de esta creación excepcional.