La IVECO eDaily recibió el premio al mejor vehículo comercial sostenible

Escrito por Kevin Kupferberg

La IVECO eDaily continua recibiendo reconocimientos y, esta vez, en el prestigioso evento de los Premios Motor Axel Springer 2023, consiguió ser nombrado como el Mejor Vehículo Comercial Sostenible, siendo así, el cuarto reconocimiento que recibe en el año.

Quien entró este premio fue el grupo editorial Axel Springer, que eligió este modelo para inaugurar una nueva categoría. El Director General de IVECO en España y Portugal, Ruggero Mughini, afirmó: “Para nosotros, como parte del sector de la automoción, nos emociona y enorgullece recibir premios como éste. Más si cabe, cuando se trata de la primera edición para esta categoría”

Además, Mughini añadió:IVECO eDaily es un vehículo que viene a dar respuesta a las necesidades de última milla y transporte urbano de nuestros clientes y que, además, hace justamente una semana, hemos renovado junto al resto de la gama y donde la nueva versión evolucionada de la eDaily llega con más autonomía, nuevos sistemas ADAS y un renovado interior”.

Leer más:
¿Récord absoluto? Conoce el nuevo hito de Volkswagen Camiones

IVECO eDaily, un modelo consolidado como éxito rotundo

Son muchos los que catalogan a IVECO eDaily como líder en movilidad eléctrica. Es que, gracias a su innovadora tecnología de baterías modulares y su destacada autonomía, hace que posea características realmente atractivas y sea muy confiable quienes priorizan e intentan electrificar sus flotas.

Otro de los puntos fuertes que tiene es su conectividad, siendo una furgoneta 100% eléctrica. Dentro de sus focos más importantes, se destaca la instrumentación digital dinámica, que está unida a la notable pantalla para el sistema multimedia. Todo esto alineado con el estreno de las funciones Smart Routin.

Cabe destacar que en esta aplicación se utiliza la Inteligencia Artificial y su función principal es estudiar la ruta para lograr una estimación de la autonomía del vehículo. En el momento en el que se necesita una recarga inmediata, se emite una alerta para que el conductor esté al tanto.

Asimismo, los controles eRemote, permiten manejar de manera remota todos los parámetros del IVECO eDaily, por medio de la Easy Daily App o del portal IVECO ON. Esto logrará garantizar la máxima eficiencia en su flota de vehículos.

Leer más:
¿La mejor decisión? El Volkswagen Meteor será el trineo de Papá Noel

Las baterías, un punto clave

La actualización de este modelo trajo como gran novedad las baterías que, fabricadas por FPT/Microvas, aportan una capacidad de 148kWh, en las versiones 72C de 7×2 toneladas de PMA y 5100mm de chasis cabina. Asimismo, debido a su capacidad de carga rápida, se pueden llegar a recuperar cerca de 100 km de autonomía en solo 20 minutos.

También los analistas resaltan el AIR-PRO, lo cual le permite al conductor llevar un viaje estable y también confortable. Tiene una cualidad muy importante y es que, gracias a su función de memoria, logra rebajar la altura de la carrocería para facilitar el proceso de carga y descarga.