Volkswagen Amarok 2024: ¡todo lo que debes saber!

Escrito por Paulo Di Renzo

Con cambios estéticos y avances en su equipamiento, la Volkswagen Amarok 2024 se prepara para cautivar a sus seguidores una vez más, mientras aborda algunos de los aspectos que anteriormente generaron controversia. ¡Sigue leyendo para todos los detalles!

No se trata de cualquier vehículo, tanto para la firma alemana como para el segmento, sino de una de las pick-ups medianas más importantes al menos de la última década. Por ello, el objetivo es claro: por un lado, mantener la esencia y, por otro, optimizarla aún más en términos de prestaciones, confort y seguridad.

¿Cómo es la Volkswagen Amarok 2024 y qué cambia respecto a la actual?

Pese a que aún resta aproximadamente un año para su lanzamiento oficial, ya hay proyecciones respecto a cómo será la nueva Volkswagen Amarok 2024 y sus posibles diferencias con la actual.

  • La parte frontal se modernizará y lucirá aún más elegante y deportiva
  • La parrilla ampliada será un tanto más llamativa y se complementará con faros que emulan el diseño de otros modelos insignia de la marca en todo el mundo.
  • Las luces traseras se mostrarán muy similares
  • El paragolpes también lucirá renovado. 
  • La cámara del avanzado sistema de visión 360° encuentra su lugar en la parrilla, lo que hará destacar el mayor nivel de equipamiento
  • Los laterales resultarán similares a los del actual, con el fin de conservar la esencia que tanto caracteriza a la pick-up
Leer más:
¿Cómo funcionará el mejor sistema logístico que implementará Škoda?

Más detalles sobre el equipamiento interior

Hacia el interior, las expectativas respecto a la Volkswagen Amarok 2024 son optimistas. Por ejemplo, se espera que la pantalla central sea más amplia, al mismo tiempo que incorporaría un cuadro de instrumentos 100% digital como en la nueva Taos. También todo lo siguiente:

  • Componentes de seguridad tanto activa y pasiva
  • Airbags de cortina y avanzados 
  • Sistemas de asistencia a la conducción (ADAS) más avanzados 

En cualquier caso, la Volkswagen Amarok 2024 demuestra que la marca busca rejuvenecer su pick-up más exitosa, la cual permanece le disputa el segundo puesto (primera está la Toyota Hilux) a la Ford Ranger

De esta manera, se espera que la pick-up mediana exhiba prestaciones un tanto superiores, ya sea por mejoras en el propulsor actual o por sumar un eléctrico para ofrecer opciones híbridas.

Por último, desde Volkswagen aún no informaron cuándo se conocerá la nueva Amarok ni tampoco la fecha de lanzamiento. Sin embargo, se espera que ambos sucesos tengan lugar durante el primer semestre del año que viene.