Volkswagen Tiguan 2023: ¿La última SUV a combustión?

Escrito por Paulo Di Renzo

Aunque ha perdido trascendencia en el último tiempo por cuestiones de costos y otras dificultades, la Volkswagen Tiguan continúa siendo una opción familiar sofisticada muy recomendada.

Así, la SUV mediana mantendría sus dos variantes: la clásica o tradicional y la all space, la cual agrega una tercera fila de asientos para familias o grupos numerosos. Te mostramos sus principales cambios, qué suma y más.

¿Nueva generación o restyling?

Volkswagen tiene pensado un rediseño o restyling para la Tiguan, el cual incluye modificaciones en los faros y líneas en general para modernizarla y ponerla a tono con lo que un vehículo de dicha índole exige. A la espera de más detalles, poseerá todo lo siguiente:

  • Líneas más redondas en lugar de las rectas de la actualidad
  • Parrilla más delgada, aunque no por ello menos fuerte y llamativa
  • Entradas de aire más grandes
  • Diseño y esencia inspirados en el Golf 8

Asimismo, se espera que el interior de la Volkswagen Tiguan 2023 haya una pantalla central más grande y con más opciones. También más equipamiento y dotación de seguridad.

¿Qué motor utilizará la Volkswagen Tiguan 2023?

Por un lado, lo más probable es que la nueva Tiguan tenga el 1.5tsi en lugar del 1.4, tal lo que se evaluó hacer en el Vento y Taos. Debido a sus mejoras, es un hecho que consumirá lo mismo, pero con prestaciones y performances superiores en cuanto a potencia y reacción.

A su vez, la marca alemana sumaría para la SUV mediana una versión híbrida, cuya potencia final sería de 272cv en lugar de los 230 del 1.5tsi.

Cabe destacar que dicha variante adquiriría mayor protagonismo de cara al futuro, dado que Volkswagen comenzará a abandonar paulatinamente los propulsores a combustión, al menos para sus modelos más sofisticados. Aún resta confirmar si se mantendrá el 2.0tsi para la all space.

De todos modos, la Volkswagen Tiguan carecerá aún de una versión 100% eléctrica debido a que ya se ofrecen el ID.4 e ID.5, respectivamente. Coincide con lo que sucederá con el próximo Golf, con el que –además- la Tiguan comparte la plataforma MQB.