La Volkswagen Taos 2023 no será un vehículo más para la marca alemana. Se trata de la camioneta que llegó para posicionarse entre la exitosa T-Cross y la más sofisticada Tiguan. Así, compite con rivales de peso como la Jeep Compass y Toyota Corolla Cross.
Con una gama de dos versiones (Comfortline y Highline), la Taos mantiene la esencia que la caracteriza; es decir, prácticamente no hay cambios de diseño, tamaño y capacidad de baúl, entre otras. Sus novedades más relevantes radican en lo siguiente:
Accesorios y tecnología
Mientras la Taos 2023 Comfortline es muy similar a la versión que se ofrece desde 2021, la Highline recibe más modificaciones e incorpora todo lo siguiente:
- Paquete touch que incluye volante multifunción con comandos táctiles
- Climatizador bizona con comandos renovados
- Asistente de mantenimiento de carril
- Asistente de estacionamiento autónomo Park Assist
- Paquete bitono similar al que se ofrecía en la versión Hero
¿Qué motor tendrá la Volkswagen Taos 2023?
El restyling de la Taos carecerá de modificaciones en su motorización. Es decir, mantendrá el 1.4TSI de 150CV y 250Nm de torque, el cual se muestra como uno de los más potentes (acelera de 0 a 100 en 9.4 segundos) y eficientes.
Se trata de un aspecto que no ha pasado inadvertido, ya que desde la compañía alemana evaluaban incorporar el 1.5TSI con una configuración similar. De hecho, es lo que estaba previsto hacer en el Vento y Tiguan.
Otras características destacadas de la Taos 2023
El hecho de que conserve la esencia del modelo original no representa un detalle más… La Taos aparece actualmente en el ranking de las 10 SUV más buscadas de todo el mercado; no solo de su segmento.
Considerado un vehículo familiar, su baúl ofrece una capacidad de carga de casi 500 litros, siendo así uno de los más grandes. Además, sus dimensiones de 4468mm de largo, 1841 de ancho, 1624 de alto y distancia entre ejes de 2681 proveen un considerado espacio para la cabeza y piernas que implica gran comodidad para al menos cuatro pasajeros.
Cabe destacar que los competidores o rivales directos de la Taos 2023 son la mencionada Corolla Cross y Compass. No obstante, se sumarán con el transcurso de los meses la Honda ZR-V y algún modelo de Renault.