Se confirmó la llegada de la nueva SUV ZR-V

Escrito por Paulo Di Renzo

Más allá de los avances exhibidos, Honda lanzará y comercializará oficialmente la nueva SUV ZR-V, la cual llegará junto con el Civic 2023. Si bien sus dimensiones se corresponden con el segmento C o mediano, consta de una opción intermedia que, hasta el momento, tiene pocos competidores.

Desde la marca japonesa se refieren a su arribo como un desembarco durante la segunda parte de 2023 para robustecer el portfolio de vehículo de la compañía. Sin intenciones de reflotar el Fit y Cross Fit, Honda apuesta todo al segmento mediano.

Características más relevantes de la nueva SUV ZR-V

La SUV ZR-V está construido sobre la base, justamente, del Civic que arribará en las próximas semanas. Asimismo, vendrá equipada con todo lo siguiente:

  • Motor de 2.0 litros de cuatro cilindros y 157cv a 6500rpm
  • Sistema de transmisión automático CVT. Es un hecho que carecerá de una versión manual
  • Largo total de 4.5 metros y distancia entre ejes de aproximadamente 2.7 metros
  • Sensores traseros, cámara de marcha atrás, ocho airbags y otros elementos de seguridad
  • Buen nivel de equipamiento interior, como así también considerable espacio para las piernas y la comodidad de pasajeros con diferentes estaturas
  • Asistencia de cambio de carril
Leer más:
Honda en la costa atlántica de Argentina

Características generales y competidoras de la Honda ZR-V

Si la observas a simple vista, la SUV ZR-V se destaca por su cualidad de moderna, con chasis rejuvenecido y con líneas marcadas. Así, es un hecho que su diseño obtendrá una calificación no menor a 8 puntos por parte de distintos especialistas.

De todos modos, otro punto muy positivo de la SUV ZR-V radica en el segmento u opción que representa. En un contexto en el que las Sport Utility Vehicle ostenta cada vez mayor demanda, se ubica en medio de dos modelos que distan mucho el uno del otro. Hablamos –en este caso- de la HR-V y la CR-V.

Se trata de una idea bastante reciente, por lo que esta ZR-V tendría al menos en el corto plazo dos competidores:

  • Toyota Corolla Cross
  • Volkswagen Taos
  • Jeep Compass

Cabe destacar que, si llegaba hace dos o tres años, mencionaríamos también a la Ford Territory. No obstante, en el mediano plazo se sumará la Big-Duster o alguna de Renault que se sitúe entre la Duster y la Koleos.