Conoce el nuevo Volkswagen Passat: ¿el mejor rural nunca visto?

Escrito por Paulo Di Renzo

La novena generación del Volkswagen Passat ya es realidad y llega para revolucionar un segmento que parece estar en decadencia. Lo último en tecnología, máximo confort y comodidad y un diseño muy moderno y sofisticado que, a su vez, recuerda a las clásicas rurales. ¡Sigue leyendo para descubrir más!

El icónico Volkswagen Passat, el sedán del segmento D o grande, superó las 34 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Así, se renueva con una sinfonía de innovaciones y mejoras que redefinen la experiencia de conducción y comodidad.

Renacimiento estético, lo más llamativo

El nuevo Volkswagen Passat fusiona la elegancia y la deportividad en una simbiosis perfecta. La carrocería rural posee líneas dinámicas que sugieren un flujo ininterrumpido de movimiento. Pero no es solo su apariencia; la ampliación de la distancia entre ejes en 50mm respecto a su predecesor provee un espacio interior asombroso. 

Asimismo, viajar en la parte trasera del sedán-rural es ahora un verdadero placer. ¿Por qué? Por un lado, por el amplio espacio para las piernas, incluso para las personas de gran estatura. Por otro, un impresionante maletero con capacidad de casi 2000lts, casi el cuádruple del modelo anterior.

Leer más:
La innovadora conexión de pista de Lamborghini: Funcionamiento y beneficios

Motor y prestaciones del nuevo Volkswagen Passat

Es inevitable que un vehículo de esta índole no destaque por sus opciones mecánicas. En este sentido, el nuevo Volkswagen Passat se ofrecerá con un total de tres opciones híbridas enchufables, denominadas eHybrid, con potencias de entre 204 y 272cv y respaldadas por una batería de 19,7 kWh. Esta última permite además una autonomía eléctrica de hasta 100km, un valor más que elevado si se considera otras opciones del mercado.

Como si fuese poco, dentro de este impresionante rango de motores se encuentra una maravilla de la ingeniería: un sistema híbrido suave de 150cv, impulsado por un motor de 48 voltios. Este se sincroniza perfectamente para lograr un rendimiento excepcional y eficiencia inigualable.

Al mismo tiempo, la gama del nuevo Volkswagen Passat es rica en opciones y, además, posibilita una experiencia personalizada para cada tipo de conductor. 

  • Los dos propulsores 2.0lts de gasolina turboalimentados de la familia TSI generan 204 y 265cv, respectivamente, ambos de 2 litros. 
  • Tres turbodiésel de igual cilindrada están disponibles con potencias de 122, 150 y 193cv 
  • Cada motor se ajusta para ofrecer un rendimiento óptimo, independientemente de las preferencias y necesidades
Leer más:
Nuevo Rolls-Royce Black Badge Ghost Ékleipsis, la fusión perfecta de deportividad y lujo

¿Cuáles serán los competidores del Volkswagen Passat 2024?

Si de vehículos únicos se trata, el Volkswagen Passat 2024 es un claro ejemplo. Esto se debe a que forma parte de un segmento cuyas opciones se han discontinuado en los últimos años. 

Concretamente, sus generaciones anteriores del Passat tenían algunos rivales clave como el Ford Mondeo, Peugeot 508, Honda Accord y Toyota Camry. Sin embargo, hoy en día ya no existen o se ofrecen muy pocas unidades y en solo dos o tres mercados. fPor esta razón, se espera que el nuevo Passat marque el rumbo en el segmento de los grandes.

¿Qué accesorios incorpora?

La respuesta a este interrogante podría resumirse con lo siguiente: incorpora la última tecnología y decenas de accesorios de seguridad y confort que marcarán un antes y un después en la experiencia de conducción y de viaje. Por ejemplo, el siguiente: asistente de estacionamiento avanzado que permite controlar el vehículo mediante un smartphone. 

Este hito en la historia de Volkswagen estará próximamente disponible en los concesionarios europeos. De hecho, ya se presentó en el viejo continente. No se descarta que más adelante arribe a algunos mercados de Sudamérica, algo que por el momento no es prioridad. Lo cierto es que, pese a que parecía que su comercialización cesaría para siempre, revive de la mejor manera.