Así de increíble y única es la tercera imagen del nuevo Lancia Ypsilon

Escrito por Paulo Di Renzo

El debut del Lancia Ypsilon tendrá lugar en febrero del 2024, este nuevo modelo traerá consigo una identidad completamente nueva que caracterizará a las futuras unidades de la marca. La relevancia de este lanzamiento tiene su base en que es el primer auto nuevo de la marca italiana en más de 10 años y el debut de Lancia como parte del grupo Stellantis.

El primer modelo de Lancia Ypsilon saldrá a la luz con un motor eléctrico de 156 CV y una batería de iones de litio con capacidad bruta de 54 kWh y más de 400 kilómetros de autonomía. Mientras que el segundo utilizará el motor 1.2 turbo de gasolina de 100 CV que ya ostentan el Fiat 600 y el Jeep Avenger.

Detalles clave del Lancia Ypsilon 2024

Una de las novedades es el regreso del clásico símbolo de Lancia en forma de cáliz. Además, la marca apostará por un diseño interior con personalidad propia. Gracias a las imágenes a las que tuvimos acceso se destaca una cabina innovadora con unos cómodos y aterciopelados asientos. Al mismo tiempo que se puede ver el famoso «tavollino» que simula una pequeña mesa de café entre los asientos y bajo el tablero.

Leer más:
BMW Vision Neue Klasse: ¿por qué es lo mejor de la marca?

La parte frontal del Ypsilon se inspirará en el del Lancia Beta Montecarlo y su silueta trae consigo reminiscencias del Opel Corsa y del Peugeot 208, dos modelos con los que comparten su ADN y su casa matriz, la planta de Figueruelas de Stellantis en Zaragoza.

Las variantes del Ypsilon: para todos los gustos

Luego será el turno de la versión con motor a gasolina, un 1.2 PureTech de tercera generación, equipado con tecnología MHEV en el cambio automático de seis velocidades. 

Pero eso no es todo. Para un futuro cercano Lancia incluirá un propulsor de gasolina con hibridación ligera, probablemente el 1.2 turbo con 100 CV, presente en el Fiat 600 y el Jeep Avenger. Esta opción además de reducir el precio de partida de las unidades servirá para obtener la etiqueta Eco muy bien cotizada por estos tiempos.

Además, se espera que para 2025, será el turno del HF Integrale, la variante deportiva eléctrica de Lancia con 240 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos.

Leer más:
Toyota, la líder indiscutida en España 2023: Todo lo que debes saber

Lancia apuesta a optimizar la experiencia con tecnología intuitiva

Luca Napolitano, CEO de Lancia, destacó la nueva tecnología que se implementará en este modelo para el pleno confort de los usuarios: «El nuevo Lancia Ypsilon será el primer modelo equipado con S.A.L.A. (Sound Air Light Augmentation), una tecnología intuitiva y sin esfuerzo al más puro estilo Lancia para hacer la vida a bordo más fácil.

S.A.L.A permite al conductor y al pasajero adaptarse al entorno del automóvil, simplemente tocando un botón o con el sonido de su voz, centralizando las funciones de audio, climatización e iluminación».

Se estima que pronto surjan más detalles del Lancia Ypsilon 2024 ya que el fabricante tiene previsto presentar más novedades del modelo antes de su debut oficial.