¿Cómo es el Volkswagen Lamando L, el posible reemplazante del Vento?

Escrito por Paulo Di Renzo

El nuevo Volkswagen Lamando L está hecho sobre la arquitectura MQB Evo, similar a la que utiliza la octava generación del Golf. Esto permite llegar a la conclusión de que será, efectivamente, el modelo que lo sustituirá y que competirá en el segmento de los medianos.

Cabe destacar que, ante la discontinuación del Golf/Vento, Volkswagen lanzó la versión Exclusive del Virtus. Parece que será una opción más entre los pequeños…

Características del nuevo Volkswagen Lamando L

Su esencia es similar a la del último Vento. Sin embargo, posee una silueta más estilizada y deportiva que le provee una impronta más llamativa. A su vez, si observas sus faros traseros, es probable que recuerdes el Passat.

Además, sus líneas marcadas y su caída más extendida del parabrisas trasero (al menos comparado con otros vehículos) dan lugar a un diseño muy elegante. Se trata de algo nada menor, considerando que esto último no ha sido el fuerte de la firma alemana.

Leer más:
Conoce el nuevo Volkswagen Passat: ¿el mejor rural nunca visto?

Por su parte, el interior del Volkswagen Lamando L exhibe un altísimo nivel de calidad y la última tecnología, tal lo que se puede esperar de un vehículo de esta índole. Con una distancia entre ejes de 2.70mts (5 más que el último Golf y Vento), el espacio para las piernas es muy generoso.

Motor y precio

El Volkswagen Lamando L viene equipado con el 1.4tsi de 150cv y 250Nm de par, al igual que el último Golf, Vento, Taos y Tiguan, entre otros. No obstante, la caja automática a la se acopla es de doble embrague y siete marchas en lugar de seis. Así, sus prestaciones son un tanto superiores y puede acelerar de 0 a 100 en menos de 9 segundos.

Cabe destacar que por las características tanto externas como internas y prestacionales, el Volkswagen Lamando L sería un tanto superior al Vento si se comercializaran en simultáneo. Se posicionaría entre este último y el Passat.

Por último, se desconoce el precio con el que se ofrecería en el mercado latinoamericano, si es que arribase, claro. Sin embargo, es un hecho que sería más caro que un Golf, pero más barato que un Passat y Tiguan.