¡Así se encuentra este Volkswagen Bora!

Escrito por Paulo Di Renzo

Mítico, antiguo (o de hace varios años), con bajo kilometraje y óptimo en su estado mecánico. Si buscases un vehículo con esos cuatro filtros las opciones disponibles serían muy escasas, y una de ellas es este Volkswagen Bora.

Se trata concretamente de un sedán perteneciente al segmento C de aquel entonces (es decir, es un tanto más pequeño que los de ahora) y, a su vez, uno de los más potentes. Si querías reacción, gran capacidad de aceleración y mucha fuerza, este era uno de los más baratos.

Características más relevantes de este Volkswagen Bora usado

Si bien no está patentado, es un modelo 2008/2009 y, claro está, la última versión que se ofreció del Bora, considerado en aquel entonces un fin de vida. Con llantas de 17 pulgadas, uno de los aspectos más destacados es el motor por al menos dos razones:

  • Si lo pruebas sin saber de qué año es el vehículo pensarías que es mucho más reciente
  • Es un 1.8 turbo de 180cv y 240Nm de par que podía acoplarse con una caja manual de cinco marchas o una automática de sexta. Se utilizó también en versiones del Golf, Passat y Audi A3, entre otros
Leer más:
¡Conoce Omoda, la marca que desafiará a Volkswagen y Toyota con este increíble sedan!

De esta manera, el Volkswagen Bora fue el vehículo más potente del segmento C hasta que fue sustituido por el Vento, el cual adoptó un 2.5 atmosférico y un 2.0tsi de 211cv y 280Nm de par.

Asimismo, y pasando a lo que se observa a simple vista, el color azul oscuro le provee finura y elegancia. Y, como si fuese poco, se conserva con la pintura original y en perfecto estado, por lo que representa un verdadero anhelo para cualquier fan de los autos.

¿Cuánto puede costar este Bora?

No hay un precio exacto ni aproximado para este Volkswagen Bora, ya que, además, su dueño no tiene pensado venderlo. Sin embargo, es un hecho que costaría más que cualquier sedán mediano de aquel entonces por los tres motivos que hemos descrito a lo largo de la entrada: su buen estado general, bajo kilometraje y valor que ya posee el auto.