Un nuevo SUV llega con el diseño más innovador

Escrito por Paulo Di Renzo

La marca estadounidense Rivian entregó un adelanto de sus futuras presentaciones y sorprendió con el Rivian R3, un SUV eléctrico más pequeño que la R2. Esta marca  se destacó anteriormente por la producción de furgonetas de reparto eléctricas para Amazon, la pick-up eléctrica Rivian R1T y el todoterreno eléctrico Rivian R1S.

El R3 de Rivian muestra un diseño del frente que no varía mucho del resto de la familia aunque en los laterales muestra formas más limpias y mayor presencia de los cristales. También se renueva la parte trasera que muestra un nuevo acabado.

Más allá de ser un SUV presenta un formato similar al de un compacto con una zaga cortada que nos remonta a un modelo de los años 80 como otros detalles que le imprimen un estilo retro. Si bien no hay datos sobre sus dimensiones si  se sabe que será más pequeño que el R2, que tiene 4,71 metros de largo.

Leer más:
La revolución de los eléctricos: ¿en quién se inspira Audi y por qué?

Desde la presentación de este modelo distintos departamentos de diseño estarán atentos a este nuevo modelo por su exclusivo diseño. Un modelo que por su diseño tiene más aires de Madrid o París que de alguna ciudad de Estados Unidos.

Motorización, autonomía y precio del R3

El R3 podrá disfrutar de variantes con tracción trasera o AWD. La versión de acceso presenta un motor y tiene tracción trasera. La intermedia cuenta con dos motores y tracción integral, mientras que la superior se denomina Tri-Motor y usa tres propulsores con tracción en las cuatro ruedas.

Con una batería compuesta de 4.695 celdas cilíndricas que también formarán parte de la estructura del auto, por lo que ayuda en términos de rigidez. La batería será de carga rápida, por lo que puede pasar del 10% al 80% en 30 minutos.

De esta manera se espera una autonomía cercana a los 500 kilómetros, y una aceleración de 0 a 100 en 3 segundos para su gama superior. Hace poco conocimos los precios que anunció Rivian para ser el R2, unos 45.000 dólares y un precio menor para este R3, que debería venderse entre 35.000 y 40.000 dólares y llegaría a Europa por un precio ubicados debajo de los 40.000 euros.

Leer más:
La increíble historia de la Renault Fuego GTA Max abandonada durante 25 años

El interior minimalista e inteligente del futuro R3

Prescindiendo por completo de los controles analógicos en el tablero presenta un puesto de conducción en el que todos los accesos se posicionan en un pequeño cuadro de instrumentos digital y una pantalla central de grandes dimensiones.

Además, desde la compañía anunciaron una gran inversión en seguridad. Entre los primeros avances se destacan 11 cámaras, cinco radares y una nueva tecnología de la marca para ofrecer capacidades autónomas optimizadas.