El SUV de Mitsubishi que vendrá solo híbrido: ¿Cuál y a partir de cuándo?

Escrito por Kevin Kupferberg

Uno de los íconos más destacados entre los todoterrenos podría estar al borde de un esperado regreso al mercado. Con una historia de más de 40 años y más de 3,3 millones de unidades vendidas, el legendario Mitsubishi Montero, dejó una enorme ausencia desde que cesó su producción en 2021. 

Sin embargo, el vacío que creó en el corazón de los fanáticos podría llenarse porque comenzaron a circular nuevos rumores que sugieren que el SUV del fabricante japonés podría estar preparando su renacimiento de una manera totalmente inesperada.

¿Un SUV de lujo?

Según la información reciente de la revista japonesa Best Car, el próximo Mitsubishi Montero podría presentarse como un SUV de lujo y, de esta manera, se alejaría de su legado de todoterreno puro para abrazar una nueva identidad centrada en el confort y la tecnología. Este cambio de enfoque sería reflejo de la evolución del mercado y de las demandas de los consumidores modernos.

Leer más:
Revolución off road: Así es el nuevo 4x4 eléctrico que hace temblar a Mercedes

Uno de los aspectos más intrigantes de este posible retorno es la plataforma que podría compartir con el Mitsubishi Outlander, producto de la colaboración entre las marcas Renault, Nissan y la compañía nipona. Esta asociación promete una base electrificada que podría convertir al Montero en un vehículo híbrido enchufable (PHEV), que seguiría los pasos de su compañero de gama.

Los detalles de diseño del nuevo Mitsubishi Montero

En cuanto al diseño, las especulaciones están a la orden del día. Algunos expertos sugieren que el Montero podría adoptar la estética robusta y musculosa de la cuarta generación del Outlander, y reforzar así su identidad como un SUV moderno y poderoso. Sin embargo, existe la posibilidad de que Mitsubishi opte por un enfoque más retro para rendir homenaje a los orígenes del Montero y seguir con la tendencia de diseño vintage que algunos fabricantes están abrazando con éxito de manera reciente.

Pero independientemente de su apariencia final, lo que parece casi seguro es la presencia de un sistema de propulsión híbrido bajo el capó del nuevo Montero. Esta decisión no solo estaría alineada con las tendencias del mercado hacia la electrificación, sino que también le proporcionaría la codiciada etiqueta CERO de emisiones, hecho que lo convertiría en una opción atractiva para los consumidores preocupados por el medio ambiente.

Leer más:
¿Vuelve a venderse el Ford Focus?

Otros datos clave

Para los entusiastas del Mitsubishi Montero en Europa, incluida España, estas noticias son motivo de gran expectación. Si bien aún no se ha confirmado una fecha exacta de lanzamiento, es de esperar que el nuevo SUV híbrido japonés llegue a los concesionarios en un futuro próximo, y que ofrezca una combinación única de rendimiento, confort y eficiencia para satisfacer las necesidades de una nueva era de conductores urbanos y aventureros por igual.