La nueva Volkswagen Tiguan de 7 asientos, cada vez más cerca: Cuándo se lanza y dónde

Escrito por Kevin Kupferberg

Tras presentar el nuevo Volkswagen Tiguan, la marca alemana prepara el lanzamiento de una variante de carrocería larga con tres filas de asientos. Hay quienes indican que esta nueva versión de la tercera generación del SUV ya no se llamará Tiguan, sino que recibirá el nombre de Tayron.

Su diseño evidencia un recambio generacional, dejando de lado los trazos rectos por líneas algo más redondeadas e inspiradas en el ID.4, especialmente en el sector frontal y en el formato de los faros que incluyen una firma luminosa que se extiende sobre la parrilla. con una enorme toma de aire que se extiende a lo ancho y dos canalizadores de aire en los extremos. 

De perfil también evidencia líneas más redondeadas y en la parte trasera los faros tienen un diseño más horizontal. Dependiendo de la versión puede contar con detalles cromados, más partes en color carrocería o una suerte de máscara de color negro más deportiva para la variante R-Line.

Leer más:
Atención, Nissan March: Este es el nuevo hatch que llegará a México

Las modificaciones que convierten al Tiguan en Tayron:

El módulo de la plataforma MQB-Evo sobre el que se desarrolla la unidad fue modificado a fin de aumentar la distancia entre ejes. De esta manera, consigue albergar dos asientos adicionales en la zona trasera de la cabina a costa de reducir la capacidad del maletero. Así, pasa a medir 4,74 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,68 de alto, siendo por lo tanto 20 centímetros más largo, 2 más ancho y 2 más alto que la versión de 5 plazas. La distancia entre ejes cambia de 2,67 a 2,75 metros, 

Cabe destacar que este modelo de la Tiguan se producirá en paralelo en las plantas de Wolfsburg, Alemania, China y México. Será el único SUV de la firma germana que se ofrezca con siete plazas en el Viejo Continente. 

Leer más:
¿Cómo es la Volkswagen Atlas y dónde se venderá?

Tayron incluye motorización híbrida

El nuevo Tayron será compatible con la mayoría de motorizaciones existentes de Tiguan, el ya conocido 2.0 TSI, al mismo tiempo que incorpora versiones híbridas enchufables. En ese sentido, cuenta con el 1.5 TSI con un motor eléctrico y una batería de iones de litio de 19,7 kWh de capacidad. Una de ellas desarrolla 204 CV y 350 Nm de par asociada a la caja automática DSG de 6 marchas.

En esta ocasión, se incorpora el sistema 4MOTION con selector de modos de manejo que permitirá conducir en distintos circuitos con menor consumo de combustible y mayor estabilidad.

El renovado e inteligente interior del vehículo

En el interior de la Tiguan de siete asientos presenta un diseño más tridimensional del tablero y un gran despliegue tecnológico en que se destacan dos pantallas, la del instrumental de 10 pulgadas y otra de 12 tipo tablet flotante para el sistema multimedia. En el caso del modelo fabricado en China incorpora una pantalla para el pasajero. Asimismo, el espacio de almacenamiento para equipaje sería de 652 litros.A su vez, el volante recupera los mandos físicos en lugar de los comandos táctiles. Desde serie incluye todo lo siguiente:

  • Aire acondicionado Climatronic
  • Apertura y cierre del baúl eléctrico
  • Espejos laterales con ajuste eléctrico
  • Cargador inalámbrico para smartphone
  • Iluminación ambiental en estribos y piso
  • Su ya característica luz ambiental en puertas y tablero suma un total de 10 colores elegibles para que lo personalices como prefieras