Peugeot lanza el nuevo 208 4Rally

Escrito por Paulo Di Renzo

El Peugeot 208 4Rally, del que ya te habíamos hablado en esta entrada, se prod208 4Rallyuce en la planta de El Palomar y se suma a las cinco versiones que el exitoso hatch ya tiene. Como tal, se encuentra homologado para competiciones FIA; es decir, no se puede utilizar en el ámbito urbano.

¿Cuál es el objetivo del Peugeot 208 Rally4?

Tal lo descrito anteriormente, el 208 Rally está destinado a pilotos profesionales o clientes adeptos a dicha categoría de automovilismo. Es comercializado por Peugeot Argentina y acompañado por Peugeot Sport Internacional, y tiene como objetivo mantener el éxito de la marca en competencias.

Claro está que, si lo observas en las imágenes, evidenciarás que el modelo conserva la esencia y, de hecho, lo único diferente radica en la pintura. No obstante, hay importantes modificaciones en el chasis, ya que es necesario para adaptarlo a lo que el Rally exige.

Leer más:
Así es Lynk & Co 06 EM-P, el nuevo SUV que revoluciona la electromovilidad

Características técnicas más relevantes

El 208 4Rally, que tiene un costo de 75000 euros más impuestos, cuenta con una carrocería de acero y plástico que se encuentra reforzada con un arco de seguridad multipunto.

Asimismo, su motor es un 1.2 EB2 turbo con las siguientes cualidades:

  • 212cv y 290Nm de torque
  • Cuatro cilindros y doble árbol de levas a la cabeza
  • Está acompañado de una caja de cambios secuencial de cinco velocidades
  • El peso aproximado del vehículo es de 1100kg
  • Posee tracción delantera

Y a diferencia de lo que sucede con su exterior, el interior del 208 4Rally sí dista completamente del modelo de calle. ¿Por qué? Porque tanto sus asientos como elementos y diversas configuraciones se han modificado por completo para adaptarse a la competencia del Rally.

Por último, aún falta un tiempo para saber si el Peugeot 208 4Rally es, o no, exitoso. Todo lo contrario a lo que ocurre con las versiones de calle que lo muestran en el top 5 de los hatchs pequeños más vendidos.