Toyota Yaris 2023: ¡mira cómo es la versión definitiva!

Escrito por Paulo Di Renzo

El nuevo Toyota Yaris 2023 tendrá como objetivo principal el mercado latinoamericano, donde arribará importado de Indonesia. Al menos en el corto plazo habrá únicamente versión sedán. Te mostramos qué motor equipará, sus principales cambios y mucho más.

Desde la marca japonesa confirmaron que el Yaris se ofrecerá con dos versiones de equipamiento. De todos modos, podrían sumarse una o dos más dependiendo de su demanda, éxito y mercados. Además, Toyota busca que sea un hermano menor del exitoso Corolla. Y su frontal muestra similitudes con el del Camry.

Mayores dimensiones y nivel de confort

Ya no es extraño oír o leer que cuando un vehículo se renueva se agranda, al menos en su espacio interior. En este sentido, el Toyota Yaris 2023 no será la excepción, ya que la distancia entre ejes pasará de los 2.52 metros actuales a 2.60.

Leer más:
¿Cómo es el nuevo Toyota Corolla 2023?

Asimismo, y al igual que otros modelos de la compañía, el restyling está basado en la arquitectura TNGA, la cual provee un mejor comportamiento dinámico que se traduce luego en menor consumo, especialmente en autopistas y rutas. Y ahora dispondrá también en todas sus versiones de lo siguiente:

  • Seis Airbags
  • ABS con control de estabilidad y de tracción
  • Pantalla multimedia de 8 pulgadas
  • Faros full led
  • Acceso y arranque sin llave

¿Qué motor tiene el Toyota Yaris 2023?

El que se produce en Brasil y se importa, por ejemplo, a la Argentina mantendrá el propulsor 1.5lts atmosférico de 107cv. En cambio, el asiático que se comercializará a Perú posee un 1.3lts de 95. Ambos vienen con caja manual de cinco marchas o automática CVT.

¿Cuáles serán sus rivales?

La competencia en el segmento de los B plus o premium es cada vez mayor, aunque el Toyota Yaris 2023 presenta una particularidad: al haber únicamente versiones sedán, tiene menos rivales directos. Estos son el Volkswagen Virtus, Fiat Cronos, Nissan Versa, Chevrolet Onix Plus y Renault Logan.

Leer más:
¡Conoce las nuevas versiones del Toyota Sequeoima y lo mejor de cada una!

Cabe destacar que la decisión de Toyota de prescindir de la versión hatch se debe a que aspira a una buena performance de ventas del nuevo SUV Yaris.

¿Será el Yaris el verdadero reemplazante del Etios?

Tal como se viene anunciando desde hace meses, el Toyota Etios, el hatch y sedán más pequeño de la marca está próximo a despedirse. Al menos hasta el momento carece de un reemplazante directo, por lo que todo parece indicar que la versión más económica del Yaris se encargará de sustituirlo.

Es cierto que este último es más sofisticado, con otras características y, por ende, más caro. Sin embargo, sería idéntico a lo que ha sucedido con otras marcas. Por ejemplo, Peugeot dejó de producir el 207 y una variante con menos accesorios del 208 quedó como la opción más barata. Lo propio está ocurriendo con el Volkswagen Gol, cuyo lugar ocupa el nuevo Polo Track.

Si bien desde la firma japonesa no descartan cambiar la estrategia, el Toyota Yaris 2023 desempeñará un rol clave no solo en los más pequeños premium o plus, sino en todo el segmento.