Autos

Así es el Toyota Aygo X Cross, ¿el SUV de mejor relación precio-calidad?

El segmento de los SUV asequibles en España da la bienvenida al Toyota Aygo X Cross 2024. Con un enfoque en la simplicidad y la mejora de la experiencia del conductor, representa una opción muy digna. Sin grandes lujos, cuenta con todo lo necesario e incluso más para brindar experiencias de viaje confortables y placenteras. 

Si buscas un SUV sin desangrar tu billetera, el Toyota Aygo X Cross es para ti. Al menos, tienes que considerarlo. Luce, por un lado, como un compacto y, por otro, como un Sport Utility Vehicle elegante. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

Toyota Aygo X Cross 3 1 Así es el Toyota Aygo X Cross, ¿el SUV de mejor relación precio-calidad?

Diseño exterior destacado

El Toyota Aygo X Cross se distingue, sin lugar a dudas, por su atractivo diseño exterior, el cual combina líneas elegantes y detalles modernos. Equipado con luces LED para la conducción diurna y faros antiniebla, aporta estilo y funcionalidad a partes iguales. Además, su techo de lona deslizante añade un toque de versatilidad, lo que permite hasta disfrutar del aire libre cuando lo desees.

Un vistazo al interior del Toyota Aygo X Cross

El Toyota Aygo X Cross 2024 se presenta en tres niveles de acabado:

  • Play: viene con un amplio conjunto de características, como múltiples airbags, llantas de aleación de 17 pulgadas, encendido automático de luces y el sistema de info-entretenimiento Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7 pulgadas
  • Like: añade cristales posteriores tipo privacidad, faros delanteros LED, llantas de aleación de 18 pulgadas y un climatizador automático
  • Chic: lleva la experiencia un paso más allá con detalles como una iluminación interior en el maletero y tapicería de cuero parcial con costuras en beige latte. También un cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles y sistema de info-entretenimiento Toyota Smart Connect con pantalla táctil de 9 pulgadas

Toyota Aygo X Cross 2 1 Así es el Toyota Aygo X Cross, ¿el SUV de mejor relación precio-calidad?

Motor y prestaciones del Toyota Aygo X Cross 2024

El Toyota Aygo X Cross 2024 dispone de un motor de gasolina de 1.0lts VVT-i de tres cilindros de 72cv y 93Nm de par. Este se puede combinar con una caja de cambios manual de cinco velocidades o una automática CVT. 

Claro está que no son las prestaciones más considerables, pero sí suficientes para el andar urbano. En este sentido, el Aygo X Cross exhibe una eficiencia sobresaliente, con un consumo medio de combustible de 5 litros cada 100 kilómetros y emisiones de CO2 de 114 g/km según el ciclo WLTP. Esto ayuda a ahorrar  combustible y a una conducción más sostenible y respetuosa con el medioambiente.

Precio del Toyota Aygo X Cross 2024

El precio de las diferentes versiones del Aygo X Cross 2024 es el siguiente:

  • Play manual: 18200 euros
  • Play automático: 19700 
  • Like manual: 19200 
  • Like automático: 20700 
  • Chic manual: 20700
  • Chic automático: 22200

Si se tiene en cuenta el costo de otros SUV compactos, el Aygo X posee una excelente relación precio-calidad. Así, es probable que haga frente en un segmento cada vez más competitivo y demandado a nivel mundial.

Ariel Di Stefano

Nació en 1976, fanático de los fierros desde pequeño, desarrollo su carrera en tecnología y marketing donde hoy se destaca como expositor y profesor. Hoy es Director de MotorDigitalPress.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba