Toyota para comerciales: Así es la nueva y destacada gama de camionetas

Escrito por Kevin Kupferberg

Toyota efectuó un paso hacia adelante en el competitivo mercado europeo de vehículos comerciales con el lanzamiento de su renovada gama de camionetas, con una apuesta que busca reconquistar a autónomos y empresas mediante un abanico de opciones que prometen eficiencia, seguridad y versatilidad.

La marca japonesa realizó el puntapié inicial con la reconocida Toyota Hilux, líder indiscutible en el segmento de las pick ups. Para mantener su estatus, el fabricante nipón no se durmió en los laureles y dotó a su vehículo estrella de importantes mejoras. 

Así, todas las variantes contarán con la caja de cambios automática de serie, una comodidad añadida para los usuarios. Pero la verdadera revolución llega con la introducción de variantes híbridas, que prometen un ahorro en consumo y emisiones de hasta un 5%, además de la codiciada etiqueta ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico.

Toyota Hilux, líder indiscutible de las pick ups

En cuanto al equipamiento, la Hilux no escatima en seguridad al incluir sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y un completo equipamiento multimedia desde su modelo base GX. 

Leer más:
Jeep renueva uno de sus SUV más importantes: Cuál es y cómo será

Con una motorización diésel de 204 CV y tracción total a las cuatro ruedas, la Hilux continúa posicionada como la opción más confiable para los trabajos más exigentes. Pero la verdadera joya de la corona es la versión GR-Sport II, que ofrece cambios en la puesta a punto para una experiencia de conducción más dinámica y deportiva.

Asimismo, la oferta de vehículos comerciales de la compañía japonesa no se limita a la Hilux. La nueva Toyota ProAce City, producida en colaboración con el Grupo Stellantis, ofrece una opción más compacta pero igualmente versátil para aquellos que buscan una furgoneta ágil y eficiente. Con propulsores diésel y una versión eléctrica mejorada que ahora alcanza una autonomía de 330 kilómetros, esta camioneta se presenta como una opción atractiva para las necesidades urbanas y suburbanas.

¿Cómo son las Toyota ProAce?

Por su parte, la Toyota ProAce, hermana mayor de la ProAce City, comparte muchas de las novedades de su versión más pequeña, pero en un formato más grande y con aún más posibilidades de personalización. Con versiones diésel y eléctricas, este vehículo se presenta como una opción sólida para aquellos que necesitan una camioneta comercial de mayor capacidad y versatilidad.

Leer más:
¿Cómo es y qué función tiene el nuevo Toyota Corolla Comercial?

ProAce Max, ¿la gran novedad?

Más allá de todo lo descrito, la verdadera sorpresa de la gama de Toyota Professional es la nueva ProAce Max. Derivada de la reconocida Fiat Ducato, este modelo ofrece una combinación única de potencia, versatilidad y eficiencia. Con motores diésel de hasta 180 CV y versiones eléctricas con una autonomía de hasta 420 kilómetros, se posiciona como una opción de vanguardia en el mercado de los vehículos comerciales.

Con todas estas variantes de modelos, el fabricante japonés reafirma su compromiso con el mercado europeo de vehículos comerciales al ofrecer diversas opciones que combinan innovación, rendimiento y fiabilidad. Con una completa oferta de servicios y una red de puntos de venta especializados, Toyota Professional se presenta como la elección ideal para autónomos y empresas que buscan soluciones de movilidad a medida para sus necesidades.