La pick up de Toyota que superó el millón de kilómetros: Mira cómo lo logró y su estado actual

Escrito por Kevin Kupferberg

Las pick ups están fabricadas para resistir, aquellas que tienen muchos kilómetros en sus espaldas y siguen andando como el primer día demuestran su confiabilidad y resistencia. En este caso, destacaremos una Toyota Hilux que superó el millón y medio de kilómetros y continúa funcionando. 

Este modelo fue patentado en 1980 y luego de más de 40 años,  todavía sigue funcionando. Su promedio de 20000 km al año no parece haber afectado su rendimiento, más allá del mantenimiento que recibió de forma periódica.

Entrando en detalle del estado actual de la pick up de Toyota, vemos que en su parte exterior conserva todos los componentes y diseño original. El paso del tiempo es implacable para la chapa y la parte inferior está bastante oxidada, aunque lo peor está en el interior. Todas las partes de la cabina están expuestas y tampoco hay alfombras. No hay paneles en las puertas, el piso tiene agujeros y a la tapicería no se le ha hecho ningún tipo de mantenimiento

Leer más:
¿Qué motor tendrá la Nueva Chevrolet Montana 2023?

Las modificaciones de la Hilux para superar el millón de kilómetros

Notablemente este modelo de Toyota continúa en manos de su dueño original. Claro que tras este recorrido algunas de sus piezas tuvieron que ser reemplazadas como la suspensión. Sin embargo, nada grave. Es decir, pudo continuar realizando sus trayectos sin inconvenientes.

Por otra parte, esta camioneta mantuvo el motor 2.2 naftero de cuatro cilindros hasta los 640.000 km sin haber sido intervenido. El original fue reemplazado por un 2.4 litros, cuando completaba los 647 km recorridos. Además, la caja manual de cinco velocidades se sustituyó por una de cuatro marchas. A su vez, resortes, amortiguadores y otras piezas de suspensión tuvieron que actualizarse.

La historia de la Toyota Hilux: uno de los modelos más resistentes

 La Toyota Hilux inició su extensa y exitosa carrera en 1968 cuando apareció la primera generación bajo la nomenclatura RN10. En 1978 se fabricaron en Japón las primeras unidades de la generación N30 y N40.

Leer más:
Así será el nuevo SUV urbano con más de 400 km de autonomía

Aquel modelo se posicionó y demostró su confiabilidad y robustez, dos cualidades que la acompañan hasta hoy. Cabe mencionar que en un principio la Hilux fue vista con desconfianza por los usuarios más exigentes, quienes estaban acostumbrados a otra clase de vehículos, pero rápidamente se ganó a su público.

Con el tiempo, la Hilux se posicionó en la cima tras rendir los exámenes de confiabilidad y hoy es uno de los modelos más importantes y exitosos del mercado. El modelo que acabamos de presentar es solo una de las pruebas de su durabilidad y liderazgo.