Esencialmente es la misma; es decir, la Volkswagen Tiguan Black Edition no cambia su diseño, dimensiones, capacidad de baúl y otros aspectos. Sí cuenta con una apariencia más deportiva y está disponible con caja automática DSG de siete marchas y tracción tanto simple como integral.
Cabe destacar que, al menos por ahora, esta versión se encuentra disponible únicamente en el Reino Unido. Con un look denominado total black, el color negro de la carrocería es acompañado por espejos y otros elementos iguales.
Motor y equipamiento de la Volkswagen Tiguan Black Edition
Por todo lo descrito, lo más destacado de la Tiguan Black Edition es, sin lugar a dudas, su aspecto exterior. Más precisamente, su estilo personalizado e ideal para quienes les gusta invertir un poco más en un vehículo.
No obstante, esta versión, que se posiciona entre las R-Line y R, sí presenta algunas modificaciones en su interior, ya que incorpora todo lo siguiente:
- Butacas deportivas con calefacción
- Instrumental digital Active Info Display
- Sistema multimedia Discover Media Navigation
- Pantalla táctil de 9.2 pulgadas
- Comandos táctiles para el climatizador automático
- Iluminación ambiental de 15 colores
- Cargador inalámbrico
Por su parte, la Tiguan Black Edition viene con dos opciones de motorización:
- 1.5 TSI Evo de 150cv
- 2.0 turbodiesel, también de 150cv
Las prestaciones de ambos son más que destacadas. Por ejemplo, el primero acelera de 0 a 100 en 9.4 segundos, mientras que el segundo, en 9.8.
¿Cuánto cuesta este vehículo?
El precio actual de esta Tiguan en el Reino Unido es de casi 45000 dólares. Es cierto que es elevado, pero, si tienes en cuenta la complejidad del vehículo, todo lo que incorpora y que se trata de una versión personalizada, no resulta tan exorbitante.
Además, quien decida adquirir esta versión de la Tiguan Black Edition no lo hará pensando en el dinero o en ahorrar. ¿Te gustaría tener una o prefieres las variantes más económicas?