Rimac Nevera rompe el título de Récord Guinness World Records ¡en reversa!

Escrito por Kevin Kupferberg

En un año de récords de vuelta en Nürburgring, el Rimac Nevera logra una nueva marca, pero con una particularidad que, lejos de pasar inadvertida, promete proclamarse como histórica: en reversa; es decir, yendo hacia atrás, con lo que dicho suceso implica en todo sentido. 

En 1967, el Lamborghini Miura se convirtió en el coche de producción más rápido del mundo, utilizando el poder de su motor V12 para superar la barrera de los 270km/h. ¿Qué hubiese ocurrido si en aquel entonces alguien decía “en 56 años la velocidad va a ser superior, pero en reversa”? Bueno, así fue. ¡Continúa leyendo para todos los detalles!

¿Qué implica el nuevo récord del Rimac Nevera?

Ante la mirada de Guinness World Records y verificado mediante datos medidos por Dewesoft, el Rimac Nevera ahora ostenta oficialmente el título de Guinness World Records para la velocidad más rápida en sentido contrario. 

Cabe destacar que la hazaña tuvo lugar en las instalaciones de pruebas automotrices de Papenburg, Alemania, donde este vehículo ya había batido más de 20 récords de aceleración y frenado en un solo día. También supo alcanzar los 412km/h en una jornada. 

A diferencia de los coches de motor de combustión interna o incluso algunos coches eléctricos, la transmisión del Nevera carece de marchas. Los cuatro motores individuales pueden funcionar en reversa o hacia adelante, lo que deviene en una aceleración constante desde el arranque. Así, pasa de 0 a 100 millas (160km/h) en apenas 3.2 segundos, lo que lo convierte en uno de los deportivos más rápidos.

Otras cifras sorprendentes de un vehículo realmente notable

En el Festival de la Velocidad de Goodwood, desarrollado en julio de 2023, el Rimac Nevera estableció un tiempo de 49.32 segundos en la competencia Supercar Shootout. Así, fue concretamente el auto de producción más rápido en subir la famosa colina. Asimismo, la vuelta récord, conducida por el piloto croata Martin Kodrić, se realizó utilizando neumáticos Michelin Cup2R y fue verificada por datos de cronometraje independientes, TÜV SÜD y telemetría a bordo.

Como si fuese poco, cada uno de estos logros fue conseguido por un Nevera con la decoración Time Attack, la cual se lanzó oficialmente en agosto en una serie limitada de solo 12 unidades en The Quail, A Motorsports Gathering. Esta pintura personalizada se diseñó internamente y se aplicó a mano para crear una llamativa combinación de negro Squadron Black y acentos verdes Lightning Green. 

Si bien estos eventos o desafíos carecen de la repercusión de carreras como la Fórmula 1 y tantas otras, el Rimac Nevera ya quedó en la historia de los autos deportivos. Con un diseño y color llamativos, atrae todas las miradas y futuros recuerdos.