Renault presentaría su último RS este año

Escrito por Paulo Di Renzo

El Renault Megane RS Trophy Edición Limitada para Japón se presentará en el Salón del Automóvil de Tokio 2023 y lo más probable es que sea el último coche deportivo con la insignia RS en el mundo, ya que la división RenaultSport pasó a llamarse Alpine Cars en 2021.

Renault Megane RS última generación

Renault Japón anunció discretamente al Megane RS Trophy Limited Edition en un comunicado de prensa sobre su alineación en el Salón del Automóvil de Tokio 2023,aunque no incluye ninguna imagen sobre el nuevo modelo.

Los detalles son bastante limitados en este momento, pero no esperamos que la edición especial sea muy diferente del Renault Megane RS Trophy normal. En el mismo comunicado se aclara que Laurent Hurgon, piloto de desarrollo de Renault que estableció el récord de vuelta FWD con el Megane RS Trophy R en Nürburgring en 2019, estará presente en el evento.

Renault Megane RS última generación

El Renault Megane RS Trophy se presentó originalmente en julio de 2018 y recibió un ligero lavado de cara en 2020. Viene equipado con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.8 litros que produce 296 hp y hasta 420 Nm

Leer más:
Vuelve el Renault Megane eléctrico para la guardia civil, pero 100% eléctrico

La potencia se transmite al eje delantero a través de una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de doble embrague de seis velocidades. Si bien es 20 hp más potente que el Megane RS normal, el Trophy pierde el título de la variante más dura frente al Trophy R enfocado en la pista que pesa 130 kg menos y presenta mejoras aerodinámicas y de chasis.

Renault Megane RS última generación

La cuarta generación del Megane pronto se descontinuará, dando paso al crossover Megane E-Tech totalmente eléctrico como su sucesor indirecto en el segmento compacto. En cuanto a Renault Sport, la legendaria división de modelos centrados en el alto rendimiento de la firma francesa ha pasado a llamarse Alpine Cars en 2021, lo que significa que no habrá más modelos con la insignia RS tras la próxima desaparición del Megane RS.

Según el medio japonés Response, el lanzamiento al mercado de la última edición limitada de un coche RS se espera para el segundo trimestre el 2023. El hot hatch se exhibirá junto con el Renault Lutecia Rally5, que es la variante con especificaciones de rally del Clio (Renault vende el supermini en Japón bajo la placa de Lutecia).