Cómo adquirir un Chevrolet Corvette Z06 2006

Escrito por Paulo Di Renzo

Si existe un vehículo codiciado por muchos coleccionistas, ese es el Chevrolet Corvette en cualquiera de sus versiones a lo largo del tiempo. Y cuando surge algún ejemplar histórico a subasta suele levantar muchas ofertas, por lo que este prototipo Z06 del 2006 se espera que sea de los más exitosos.

Chevrolet Corvette Z06 2006

Según se informa en la propia web de la subasta, se trata del primer Z06 de segunda generación construido en el ensamblaje de Bowling Green y tiene un número de serie en lugar del código VIN. Además, se dice que el automóvil fue puesto a prueba en varias pistas famosas como Spa-Fracorchamps, Nürburgring y Virginia International Raceway, durante el proceso de prueba y desarrollo.

Entre las características que le otorgan el prestigio a este Chevrolet Corvette Z06 se encuentra que Tony Rifici usó el modelo para alcanzar velocidades superiores a 322 km/h en la Autobahn, mientras que Patrick Herrmann estableció una velocidad promedio de 319,6 km/h en otros eventos. Esta unidad puesta a subasta está equipada con un nuevo motor V8 de 7.0 litros que desarrolla 505 hp de potencia máxima.

Leer más:
Mirá cuántos kilómetros recorridos lleva este Toyota Corolla de 1993

Chevrolet Corvette Z06 2006

El recién mencionado fue el motor de aspiración natural más potente puesto en un automóvil de producción de General Motors en ese momento, venerado por su línea roja de 7,000 RPM, la línea roja más alta jamás vista en un motor V-8 de varilla de empuje.

Los prototipos de Corvette no salen a subasta muy a menudo, y este incluye «documentos originales y documentos históricos» que registran no sólo su originalidad, sino también las hazañas recién comentadas. También es evidente, según el subastador, que «este vehículo no está certificado para cumplir con ninguna ley, norma o regulación federal, estatal o local y no se puede conducir en vías públicas», por lo que sólo puede ser utilizado en circuitos cerrados y por pilotos con cierta experiencia.

Chevrolet Corvette Z06 2006

La puja por este Chevrolet Corvette Z06 2006 será entre el 5 y el 14 de enero próximo y aun no se ha fijado un precio inicial, así como tampoco se estima un precio final por el que su nuevo dueño lo pueda adquirir. Se trata de un modelo azul en su exterior y negro por dentro, donde destacan los asientos Sparco Evo L con arneses de cinco puntos, el sistema de extinción de incendios y un cableado que aparentemente se usó para el registro de datos.

Leer más:
Chevrolet prepara su pick up más grande para destrozar a la Ford F-150 Raptor

Chevrolet Corvette Z06 2006