¡4 aspectos más destacados del nuevo Porsche Taycan Turbo GT!

Escrito por Paulo Di Renzo

En el emocionante mundo de los autos eléctricos de alto rendimiento, el Porsche Taycan Turbo GT 2025 se alza como un titán dispuesto a desafiar a los líderes y conquistar nuevos horizontes. Así, las imágenes que se filtraron durante sus preparativos para romper récords  revelan un nivel de detalle y diseño que prometen cambiar el juego en el mundo de los sustentables.

Cabe destacar que el Porsche Taycan Turbo GT se prepara incluso para superar al temible Rimac Nevera. Y no de cualquier manera; sus performances se complementarán con otras cualidades realmente únicas que satisfarán y mucho a su público objetivo. ¡Sigue leyendo para más detalles!

¿Por qué el nuevo Porsche Taycan Turbo GT promete ser el más destacado?

El argumento de ventas más sólido de este automóvil radica en su capacidad para superar incluso a los competidores más formidables, como el Tesla Model S Plaid, conocido por su dominio en el circuito de Nürburgring. Aunque la firma americana ha ocupado el trono durante un tiempo, la alemana está dispuesta a arrebatarle la corona con una versión extrema del Taycan.

Cabe destacar que las mencionadas imágenes muestran al Porsche Taycan Turbo GT sin ningún tipo de camuflaje, revelando un diseño mucho más agresivo e interesantes detalles:

  • Un nuevo spoiler con aletas verticales en los extremos proporciona una carga aerodinámica en el eje delantero para mayor estabilidad 
  • En la parte trasera, un impresionante spoiler y otro alerón inferior con aletines en los extremos complementan la estética audaz
  • El cargador de la batería se encuentra solo en el costado derecho delantero, lo que reduce el peso y contribuye a su rendimiento excepcional
  • Hay barras antivuelco en el habitáculo, lo que evidencia que está listo para enfrentar desafíos de alto rendimiento en el circuito

¿Qué motor y potencia tendrá?

El Porsche Taycan Turbo GT 2025 contará con una impresionante potencia de más de 1000cv en sus dos ejes electrificados. En este sentido, la marca llevó a cabo un intento de romper récords en el circuito de Nürburgring con el piloto Lars Kern al volante. Aunque las condiciones climáticas no fueron las ideales, el prototipo logró un tiempo impresionante que le permitió situarse entre el Model S Plaid y el Rimac Nevera. 

Por último, el nuevo Taycan turbo GT arribará al mercado europeo a fines de 2024 para empezar a comercializarse a principios de 2025. Las expectativas son muy altas, ya que no se trata de un simple eléctrico de lujo.