¡Así es la versión definitiva del Polo Sedán!

Escrito por Paulo Di Renzo

Si bien ya se sabía, por ejemplo, sobre la opción más cara como posible reemplazante del Vento, Volkswagen no confirmaba qué variantes se iban a poder adquirir del Polo Sedán. Finalmente, serán cuatro, y a continuación te mostramos todo lo que incluyen, precio, motor y más.

Aunque su nombre cambia, el diseño, faros, interior, nivel de confort y diversos accesorios hacen evidenciar que el nuevo Virtus podría resumirse en Polo de 4 puertas o sedán.

4 cosas que debes conocer sobre el nuevo Polo Sedán

Con la salida del Gol, el Volkswagen Polo queda como la opción más económica de la marca. Sin embargo, si de autos clásicos y familiares hablamos, no podía faltar un sedán pequeño o mediano para competir con el exitoso Fiat Cronos, Toyota Etios, Chevrolet Onix Plus, entre otros. Así, lo más relevante del Polo Sedán se resumen en los siguientes cuatro puntos:

1. Motor

Aunque se barajaba la posibilidad de que -al igual que en el nuevo Polo- convivieran las mecánicas aspiradas y turbo, no será así… La variante de entrada de gama contará con el 1.0tsi de 95cv, las dos siguientes con el 1.0tsi de 116 y, la más cara, con el 1.4tsi de 150.

Leer más:
Otra vez sopa: Volkswagen frena también la producción de ID.4 e ID.5

2. Precio

Se desconocen los precios finales de las cuatro versiones. De todos modos, es un hecho que no distarán mucho de las actuales y que serán un tanto inferiores a las de la T-Cross. Por ejemplo, la más económica (170tsi) de esta última cuesta alrededor de 5.6 millones, por lo que la misma del Polo sedán oscilaría los 5.

Cabe destacar que las cuatro opciones que este vehículo ofrecerá serán las siguientes:

  • 170tsi
  • Comfortline
  • Highline
  • Exclusive

3. Diseño

En este sentido, tampoco presenta grandes cambios respecto al que se convertirá en su antecesor. Sí luce (en línea con lo que viene haciendo Volkswagen con otros modelos) un tanto más moderno, rejuvenecido y como un hermano menor del Vento.

4. Diferencias con la versión hatch

Pese a que esencialmente son casi iguales y la diferencia principal radica en los casi 250 litros de baúl que gana, el Virtus o Polo Sedán cuenta con una distancia entre ejes de 2.65 metros. De esta manera, su espacio interior es de casi 10cm más que el hatch, siendo así más cómodo para los pasajeros que viajan atrás.

Leer más:
El Volkswagen Golf Cabriolet que nunca tuvimos en Argentina

El Volkswagen Polo de cuatro puertas reúne todo para competir en lo más alto de un segmento cada vez más caliente.