¿Cómo va a ser el nuevo Volkswagen Virtus?

Escrito por Paulo Di Renzo

El Volkswagen Virtus se renueva para ser literalmente el nuevo Polo sedán, más allá de contar con otro nombre. Así, lo más relevante de todo lo que se sabe hasta el momento es que contará únicamente con el motor de 1.0lts turbo de 95CV y 165Nm que equipa a la versión de entrada de gama de la Nivus y la T-Cross.

De esta manera, el sedán más barato de la marca alemana abandonará el 1.6 convencional de 110cv y no incorporará el 1.0 de 116cv y 200Nm. Por su parte, el 1.4 TSI de 153cv seguirá únicamente para el GTS.

Otros datos que debes conocer sobre el Volkswagen Virtus 2023

Pese a que aún resta la confirmación de la compañía, el hecho de que el Virtus tenga únicamente el 1.0 TSI menos potente sorprende a propios y ajenos. ¿Por qué? Porque era de esperarse que tuviera la misma configuración de la Nivus y T-Cross, respectivamente, con quienes comparte plataforma y algunas dimensiones como la distancia entre ejes.

Leer más:
Fiat Fastback más rápido: ¿Cómo es la nueva variante del SUV?

Se trata de un propulsor aún más reciente que el de 116cv, ya que debutó hace muy poco y en un solo modelo: la Nivus más económica y denominada 170 TSI. En la versión manual (la única que se ofrece, aunque con el Virtus se agregará la automática) desarrolla las siguientes performances:

  • Aceleración de 0 a 100 en 11.2 segundos
  • Consume 8.6 litros cada 100km en ciudad, 6 cada 100 a 100km/h y 7.3 a 130, respectivamente
  • El torque máximo de 165Nm o 16.5kg se entrega desde las 1500rpm

¿En cuántas versiones se ofrecerá el Virtus y contra quiénes competirá?

Habrá un total de versiones del Volkswagen Virtus: MSI, Comfortline, Highline y GTS. Asimismo, una de las razones por las que sorprende que ninguna posea el motor 1.0 TSI de 116cv radica en la potencia que tienen (o tendrán) sus competidores; por ejemplo, el Peugeot 208 que vendrá con el nuevo 1.0 litros turbo de 120cv.

Cabe destacar que otros competidores del Volkswagen Virtus son los siguientes:

  • Toyota Yaris
  • Renault Logan
  • Fiat Cronos
  • Chevrolet Onix Plus
  • Nissan Versa
Leer más:
Así es la nueva plataforma que permitirá una autonomía de ¡800 kilómetros!

Aún se desconoce el precio con el que se comercializará este sedán pequeño de la marca. Ya sin el Gol, el Volkswagen Virtus será –junto con el restyling del Polo- una de las grandes apuestas.