La pick up eléctrica que preocupa a Ford y Toyota: estos son sus aspectos más destacados

Escrito por Kevin Kupferberg

El último informe de la ACARA en febrero 2024 las camionetas más vendidas fueron nuevamente la Ford Ranger, Volkswagen Amarok y la Toyota Hilux, las pick ups líderes del segmento mediano del mercado argentino. Sin embargo, hay una camioneta que se encuentra en camino que está por sumarse y puede representar una amenaza para las líderes de ventas.

Se trata de una pick up de similares características que se presentará como una seria rival de estas pickups protagonistas del ámbito, con números que dan fe de su poderío en las concesionarias. En el último mes, la Ranger reveló un patentamiento de 1398 unidades, seguido de la Hilux con 1373 ejemplares, mientras que la Amarok se ubicó en tercer lugar con 1200 chatas. ¡Sigue leyendo para todos los detalles!

Una marca ¿realmente nueva?

La compañía que trae esta nueva camioneta no es una desconocida en el suelo sudamericano, sino que ya ha recorrido un largo periplo en territorio chileno y uruguayo. Esto se debe a que ha logrado un gran bautismo con sus distintos modelos de SUVs, y vehículos comerciales en 2013. 

Leer más:
La pick up de Ford que se convirtió en un auto extremo: Cómo lo lograron y por qué

Sin embargo, le resta llenar el casillero del mercado argentino para continuar con su expansión, motivo por el que arribará a Argentina con una pick up mediana de rasgos similares a sus competidoras más directas.

La pick up que intimida a Ford y Toyota

La firma china Maxus presenta su modelo de camioneta T90, la cual está presente desde el 2021 y ha forjado una gran popularidad en otros mercados del continente americano, pero también de Asia y Oceanía. Además, en todos ellos ha sabido hacerle frente en las ventas a otras rivales de nuestro mercado como la Toyota Tacoma, o la Chevrolet S10 y Colorado.

En la actualidad, esta pick up se comercializa con dos tipos de motorizaciones –una tradicional con motor a combustión y otra eléctrica- y será una unidad importada al país. La marca perteneciente al grupo SAIC y la fabrica en sus plantas de China y Tailandia.

¿Cómo es la Maxus T90? Esta pick up mediana se presenta en nuestro mercado con dimensiones más que interesantes: su longitud total es de 5,36 metros, 1,90 metros de ancho y 1,80 metros de alto, con una distancia entre ejes de 3,15 metros. Mientras que, su capacidad de carga se combina con su aspecto robusto al declarar una capacidad de carga de 1.2 toneladas.

Leer más:
Así es el nuevo Concept 20-23: ¿El Nissan March del futuro?

¿Con qué motores se ofrece?

La Maxus T90 se presenta con una motorización tradicional protagonizada por un motor 2.0 diésel que el cliente puede optar por querer con uno o dos turbos, con potencias de entre 163 y 218 CV, respectivamente. Estas versiones se encuentran vinculadas a sendas transmisiones que varían con una caja de cambio manual de seis o automática de ocho relaciones. Además, ofrece tracción 4×4 con alta y baja además de la simple 4×2.

En tanto, la otra versión es la señalada como la figura estelar de la gama debido a que se trata de una pick up eléctrica llamada Maxus T90 EV alimentada, como su nombre lo indica, por un corazón eléctrico. Su sistema produce 177 CV (130 kW) y un torque máximo de 310 Nm, y está acoplado a un paquete de baterías de litio y cuenta con una capacidad de 88,5 kWh. Respecto de la tracción, en este caso es únicamente trasera.

En tanto, la ficha técnica de esta unidad con ADN EV presenta una autonomía fijada en 400 kilómetros, con un tiempo de carga estimado en el 80% utilizando una entrada doméstica es de 10 horas aproximadamente. Sin lugar a dudas, tiene todo para marcar un antes y un después en el mercado de estos vehículos.