Una pick up de Toyota alcanzó el millón de kilómetros

Escrito por Paulo Di Renzo

Las pick ups están fabricadas para desafiar cualquier tipo de camino, algunas unidades logran recorrer cientos de miles de kilómetros y responden como el primer día demostrando así su confiabilidad. Pero son muy pocos los modelos que consiguen superar el millón de kilómetros y una Toyota Hilux sorprendió al sobrepasar esa marca ampliamente. 

Este modelo fue patentado en 1980 y luego de más de 40 años, con algunas modificaciones propias del paso del tiempo, sigue funcionando. Su promedio de 20000 km al año no parece haber afectado su rendimiento.

El extenso recorrido de la Hilux y su estado actual

Esta unidad continúa en manos de su dueño original lo que le imprime aún más épica si le agregamos que recorrió más de 1,6 millones de kilómetros. Como es de suponer, luego de su recorrido, algunas de sus piezas tuvieron que ser reemplazadas como la suspensión, filtros, batería y otros componentes que se deben renovar cada cierto kilometraje.

Leer más:
La historia del Porsche 924 que andaba al revés: ¿Por qué y qué se hizo?

Cabe mencionar que esta Toyota Hilux mantuvo el motor 2.2 naftero de cuatro cilindros hasta los 640.000 km sin haber sido intervenido. El original fue reemplazado por un 2.4 litros, cuando completaba los 647 km recorridos. Además, la caja manual de cinco velocidades se sustituyó por una de cuatro marchas. 

El exterior de esta mítica Hilux conserva todos los componentes y diseño original, algo que queda a la vista en las imágenes. Es por eso que el paso del tiempo se hace notar en la chapa y sobre todo en la parte inferior, que está bastante oxidada.

Todas las partes de la cabina están expuestas y tampoco hay alfombras. No hay paneles en las puertas, el piso deja  a la vista el exterior en algunos sitios y la tapicería está exenta de mantenimiento. 

Toyota Hilux: sus inicios y la llegada a la Antártida

La Toyota Hilux inició su carrera en 1968 cuando apareció la primera generación. En 1978 se fabricaron en Japón las primeras unidades de la generación N30 y N40 y desde entonces su producción no se detuvo.

Leer más:
Nuevo Toyota Corolla Cross: ¡todo lo que debes saber!

El paso del tiempo y la opinión de sus usuarios generaron confianza en el público de las pick ups. Con el tiempo, la Hilux se posicionó en la cima y hoy es uno de los modelos más reconocidos de su segmento. 

La última versión de la Hilux llegó a la Antártida para respaldar las actividades diarias de científicos y personal en condiciones climáticas extremas. Desde Toyota, aseguran que las condiciones extremas del continente blanco ofrecen una oportunidad de investigación única para el desarrollo de nuevos vehículos.

Complementada con nuevas cubiertas especiales para enfrentar los terrenos hostiles, esta unidad se perfila para quedar en la historia y colaborar con el crecimiento de la empresa a la vez que coopera con la ciencia.