Modificaron la pick up más vendida de Toyota con un diseño muy particular

Escrito por Paulo Di Renzo

En Brasil, un fanático de Toyota llevó la personalización de vehículos a un nivel completamente nuevo al reformar su pick up Hilux de una manera sorprendente. El propietario decidió reemplazar todos los componentes de la trompa por los de una SW4. Esta situación generó un revuelo en la comunidad automotor que se preguntó si este cambio de apariencia podría resultar en la primera camioneta «híbrida» entre pick up y SUV en la región. Y aunque es poco probable, la peculiaridad de la modificación no deja de causar asombro.

Las imágenes de esta singular Toyota Hilux modificada fueron compartidas por el usuario de Instagram @bfmsoficial, que mostró al vehículo estacionado en un aserradero de Brasil. En las fotos se puede apreciar que aparte de la mencionada reformulación en la parte delantera, no parece haber otros cambios o agregados adicionales en la pick up.

¿Cómo es la Toyota Hilux modificada?

Según algunos detalles observados en las imágenes, como las llantas y la presencia de manijas cromadas, es probable que nos encontremos ante una de las versiones más equipadas de la Toyota Hilux, conocida como SRX en el mercado argentino.

Leer más:
¿Cómo será la nueva generación de la Mitsubishi L-200?

La gama de la Hilux es conocida por su diversidad al ofrecer una amplia selección de versiones, cabinas y motorizaciones. Desde opciones de cabina simple con chasis hasta configuraciones de cabina doble y tracción integral, esta pick up satisface las diversas necesidades de los conductores.

Para las versiones de gama media hacia arriba, la Toyota Hilux utiliza el potente motor 2.8 turbodiésel, conocido como 1GD, que desarrolla 204 CV y 500 Nm de torque, combinado con una transmisión automática de seis velocidades y tracción 4×2 o 4×4 según la versión.

La camioneta líder del mercado

En el extremo inferior de la gama, el fabricante japonés ofrece un motor de menor potencia, un 2.4 litros de 150 CV y 400 Nm de torque, asociado con una transmisión manual de seis velocidades.

A lo largo de los años, la Toyota Hilux se posicionó como la dominadora del segmento de pick ups medianas en Sudamérica, a pesar de no ser la más moderna, la más potente, la mejor equipada o la más económica. Sin embargo, la reputación de la marca, el servicio de postventa y la confiabilidad aseguraron el lugar de la camioneta como la líder indiscutible del mercado.

Leer más:
Conoce la Toyota Hilux Revo 54°, la pick-up ¡más salvaje!

Mientras tanto, la radical modificación que sufrió esta Hilux demuestra una vez más la pasión y la creatividad que tienen los amantes de la compañía nipona, quienes continúan sorprendiendo al mundo con sus innovadoras interpretaciones de las camionetas más populares del mercado.