Autos

El Peugeot más famoso que dejó fuera de juego a Mercedes-Benz

Este Peugeot alcanzó la fama tras convertirse en un taxi superdeportivo.

La memorable película ‘Taxi’, estrenada en 1998 cuenta las aventuras de un taxista de Marsella con mucho talento al volante y una pasión por la velocidad. Daniel (Samy Nacery), decide dejar su empleo de repartidor en una pizzería para convertirse en taxista. El día de su despedida realiza un gran evento con motocicletas que realizan piruetas y todo tipo de pruebas hasta que llega la policía, sin embargo Daniel y su novia logran escapar.

Tras esperar algunos años y luego de un trámite burocrático, Daniel consigue su licencia y se dirige a su taller para desenfundar el Peugeot 406 que lleva preparando hace tiempo.

peugeot-406

Este 406 no es uno más de serie sino que fue modificado para convertirlo en un superdeportivo. En su segundo viaje como chofer el pasajero necesita llegar al aeropuerto en poco tiempo y es ahí cuando Daniel convierte el 406 en un deportivo con solo presionar algunos botones. Las condiciones del piloto y las prestaciones de este particular Peugeot 406 le confieren alta popularidad por llegar a destino a tiempo y evadir los controles policiales.

El Peugeot más famoso y la alianza con la ley

Émilien es el hijo de la primera pasajera de Daniel y tiene problemas para sacar el permiso de conducir. En su octavo intento por conseguirlo choca contra el frente de un local. Tras ese desatino, toma el taxi de Daniel para ir a su trabajo. 

Daniel, que ignora que su pasajero es un policía, hace alarde de su conducción temeraria durante la carrera, cometiendo una larga serie de infracciones de tráfico. Emilien le informa que es policía y lo entrevista en la seccional.

peugeot-406-taxi

Es entonces cuando decide reclutarlo para atrapar a la banda de los Mercedes-Benz. Este grupo de criminales de Alemania se dedica a robar bancos y se destaca por escapar rápidamente en sus autos Mercedes 500 E.

Para Daniel resulta una gran solución al ayudar a Émilien ya que le da la posibilidad de no perder su licencia y su tan preciado trabajo. Este film de comedia y acción tiene velocidad, persecuciones, choques, vuelcos y asaltos a bancos.

El éxito de Taxi y una franquicia que marcó un híto en el cine de velocidad

Luego del primer envío, ‘Taxi’ se convirtió en una de las franquicias más taquilleras del cine francés. Recaudó más de 200 millones de dólares en todo el mundo y atrayendo a las salas a 23 millones de espectadores sólo en Francia. 

‘Taxi’ generó una saga de cinco películas. A la primera se sumaron ‘Taxi 2’, del año 2000 allí también el modelo es un Peugeot 406 con el restyling de 1999. En ‘Taxi 3’, estrenada en 2003, el 406 equipa unas orugas para circular sobre nieve y hielo. En 2007 llega ‘Taxi 4’ y ‘Taxi 5’ en 2008, en ese film, el automóvil se pone al día con el Peugeot 407. En 2004, llega una edición de Hollywood llamada ‘New York Taxi’.

Paulo Di Renzo

Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning. Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba