El GTD 2025 es el Mustang de serie más rápido y potente de la historia de Ford. Con 815 caballos de potencia y una velocidad máxima de 325 km/h. Estas cualidades, sumadas a la aerodinámica activa de vanguardia, los frenos de carbono-cerámica y la suspensión trasera con amortiguadores semiactivos hacen de esta unidad uno de los automóviles más esperados de los últimos tiempos.
El Mustang GTD cuenta con un sistema de reducción de arrastre que altera el ángulo del alerón trasero y activa los flaps delanteros para mantener el equilibrio ideal en el flujo de aire. De esta forma consigue aumentar la velocidad y la fuerza descendente para la adherencia.
Con muchas horas de trabajo y una inversión sin precedentes, la marca busca convertir al Mustang GTD en el primer superdeportivo que combina un rendimiento excepcional con la esencia de Mustang.
El nuevo Mustang GDT: un V8 más potente que el Porsche 911 GT3 RS
El nuevo motor V8 del Mustang GDT incluye un sistema denominado de cárter seco. El mismo ayuda a mantener la lubricación en curvas largas y pronunciadas. Esta nueva gestión del aceite permite que el motor tenga una rotación máxima superadora de su antecesor de 7.650 rpm.
El ingeniero jefe del programa Mustang GTD, Greg Goodall, sostuvo que: “El corazón del GTD es su V8 de 5,2 litros sobrealimentado, con más potencia por litro que el Porsche 911 GT3 RS. Estamos enfocados desde el primer día en hacer del Mustang GTD el primer superdeportivo con rendimiento de clase mundial y el alma de un Mustang”.
Mustang GDT: a la conquista de un nuevo récord
Combinando el trabajo de ingenieros y diseñadores junto a un grupo de pilotos experimentados. El nuevo GDT fue optimizado en términos de tecnología, potencia y aerodinámica. Tras estas modificaciones Greg Goodall aseguró: «Estamos impacientes por cumplir nuestra promesa a los clientes de GTD de conseguir un tiempo inferior a los 7 minutos en Nurburgring«.
Los fanáticos propietarios de los nuevos GDT: 1 de cada 4 ya tiene un Mustang
El plazo de solicitud para los clientes norteamericanos se cerró el 21 de mayo, con más de 7.500 personas interesadas en adquirir un Mustang GTD, modelos 2025 o 2026. El precio base de esta unidad es de 325.000 dólares. A esta cifra, se le sumará un extenso catálogo de opciones de personalización que permitirán a los clientes mejorar aún más el rendimiento y realizar una customización de su vehículo.
Mayoritariamente, la solicitud de los nuevos Mustang GTD proceden de la comunidad automovilística. Entre los solicitantes individuales, uno de cada cuatro es propietario de un Mustang, mientras que uno de cada cinco afirma poseer un vehículo de la competencia con un nivel de prestaciones similar.