RAM y Universal Pictures se unieron una vez más en la película de Amblin Entertainment, «Twisters» que se estrenó en los cines de todo el mundo este mes. Al mismo tiempo, la marca presentó su nueva campaña publicitaria, Answer Your Calling y ambas empresas renovaron su compromiso con la donación de sangre.
Esta película es dirigida por Lee Isaac Chung a partir de un guión de Mark Smith y producida por Frank Marshall y Patrick Crowley. Una nueva edición de la película ‘Twister’ estrenada en 1996. En esta ocasión, se puede ver al protagonista Glen Powell dominando peligrosas tormentas nuevamente a bordo de una RAM.
En la película original, el vehículo que se usó principalmente fue una Dodge RAM 2500 con motor V10 de 8.0 litros. La RAM sobrevive a distintas situaciones como una intensa caída de granizo, objetos que caen sobre ella e incluso pasa por el interior de una casa a toda velocidad cuando ésta es movida por un tornado al centro de la carretera.
La nueva película se presenta en un contexto actual, abordando el impacto del cambio climático y la fascinación humana por dominar las fuerzas de la naturaleza. El film aborda el cambio climático y sus efectos: «Cuando se estrenó la película ‘Twister’ en 1996, nuestro héroe estaba al volante de una Ram 2500«, sostuvo Olivier François, Director de Marketing de Stellantis: «Al conocer que Universal Pictures estaba filmando la secuela, no había duda de que una camioneta RAM volvería a aparecer como el vehículo heroico de la película”.
La relación del cazatornados Glen Powell y RAM
Un dato que se destaca es que Glen Powell es en realidad dueño de una RAM, de esta forma le imprime una cuota de realismo extra a la relación entre el protagonista y la marca: «Como propietario de una RAM, fue fantástico trabajar con una marca que supera las expectativas y acepta los desafíos«, sostuvo Powell.
Estoy increíblemente agradecido por esta oportunidad de continuar mi viaje con la marca RAM, llevando la emoción de la aventura a los entusiastas de las camionetas de todo el mundo.
El compromiso de RAM y Universal con la donación de sangre
Además de la campaña publicitaria, y la película, RAM y Universal Pictures colaboran con la American Red Cross en una iniciativa de donación de sangre. Aprovechando el estreno de «Twisters», la campaña busca mitigar la escasez y apoyar a las comunidades afectadas por desastres naturales, como tornados e inundaciones.