Nuevo Toyota Yaris: ¿Vuelven las rurales?

Escrito por Paulo Di Renzo

En 2023, habrá un nuevo Toyota Yaris, el cual arribará a diferentes mercados para mantenerse entre los primeros lugares del segmento B premium o plus; es decir, el de los pequeños pero un tanto más sofisticados y confortables. Así, existe la posibilidad de que haya una versión rural, lo que implicaría una opción distinta y con mayor capacidad baúl.

Si bien desde la marca japonesa aún no confirmaron nada, coincide con la idea de Fiat, que haría algo similar con el Cronos. Basada en la versión con carrocería tricuerpo, se alarga el voladizo trasero para agradarlo y, de esta manera, resultar ideal para transportar bolsos, valijas, mochilas, reposeras y otros elementos.

Características del nuevo Toyota Yaris

Para comprender de qué se trata esta posible versión rural, es necesario conocer el contexto en que la noticia surge. Está confirmado que en los próximos meses Toyota lanzará un restyling del Corolla y Yaris. Al carecer en algunos países de una SUV del segmento B, no sería descabellado imaginar que ofrezca una rural que resulte mejor que una camioneta. Esto, además, considerando el éxito que ostentaron hace más de 20 años.

Leer más:
Chery fabricará autos eléctricos en Argentina

Según lo que se puede observar en las imágenes que se filtraron, el nuevo Toyota Yaris rural tendría una caída de techo suave que le proporcionaría un aspecto elegante y hasta más sofisticado que el actual. De esta manera, la marca cumpliría otro objetivo: asemejarlo al exitoso Corolla y proclamar al Yaris como su hermano menor.

Con una capacidad de carga de baúl que se desconoce, brindaría mayor espacio y confort a los pasajeros, sobre todo, por ejemplo, para viajar por la ruta para vacacionar. Hace unos años estaba el Corolla Fielder, la rural de Toyota del segmento C. Ahora podría volver en un segmento inferior.

Otros datos interesantes sobre el nuevo Toyota Yaris

En caso de existir este Yaris rural, es casi un hecho que algunos aspectos se corresponden y serán los mismos que en la nueva versión hatchback y sedán que saldrá a las calles en el corto plazo. De este modo, contaría con las siguientes características:

  • Distancia entre ejes de 2.60 metros en lugar de los 2.55 actuales
  • Confiabilidad extrema
  • Motor aspirado en lugar de turbo, ya que Toyota continúa optando por los clásicos y confiables. Podría ser el 1.5 del Yaris actual, el 1.6 que se ofrece en Europa o, por qué no también, el 1.8 que equipaba al Corolla anterior
  • Incorporación de ABS, EBD, control de estabilidad y de tracción y 4 airbags, entre otros
Leer más:
¿Cómo es la Toyota RAV4 de hace 25 años?

Aunque todavía hay que esperar para conocer más al respecto, el nuevo Toyota Yaris podría venir acompañado de una versión especial y con altas probabilidades de éxito.