Los 4 mejores carros híbridos en México

Escrito por Paulo Di Renzo

Los carros híbridos combinan un motor a combustión con otro eléctrico. Este último suele funcionar solo cuando el vehículo está detenido o circulando a menos de 20km/h, mientras que el primero se activa para ayudar en aceleraciones, exigencias y altas velocidades. Te mostramos cuáles son los mejores carros híbridos de México y más.

Por su funcionamiento, los carros híbridos permiten ahorrar hasta 50% de combustible, aumentar considerablemente la autonomía y resultar mucho más amigables con el medioambiente, entre otros beneficios. Por ello su demanda crece cada mes, y estos son los cuatro mejores (y más recomendados) de México.

Ford Fusion

Con un estilo atractivo, aunque similar al de combustión interna, ofrece un nivel de confort muy elevado. Este incluye desde un maletero espacioso hasta una conducción placentera que la hace ideal para trayectos tanto cortos en el ámbito urbano como largos en autopistas.

El Ford Fusion cuenta con un propulsor a gasolina de 2.0lts que entrega 141cv y 17Nm y otro eléctrico de 118cv y 239Nm de par. Así, genera una potencia total de 188cv, además de tener un sistema de frenado regenerativo y una batería de iones de litio de 7.6kWh de capacidad. Su autonomía puede superar los 1200km y se ofrece a aproximadamente 500.000 pesos mexicanos.

Leer más:
Así es el nuevo acabado FR Special Edition de un modelo de SEAT

Toyota Camry

Es uno de los sedanes más exitosos del continente, por lo que su versión híbrida le ha permitido optimizar sus prestaciones, rendimiento y confort. Al igual que el Fusion pertenece al segmento de carros grandes (denominado D en algunos países) y dispone de la más alta tecnología y accesorios electrónicos.

El Toyota Camry tiene un motor naftero de 2.5lts, 178cv y 221Nm y uno eléctrico de 120cv y 202Nm de torque. Desarrollan en conjunto 218CV, una potencia más que aceptable para el uso cotidiano en diferentes terrenos y contextos y que ayuda a rentabilizar los más de 500.000 pesos que cuesta.

Toyota Prius

Se ubica en un segmento inferior al Camry, por lo que su esencia es similar, al menos en algunos aspectos. Se trata de un híbrido versátil y compacto que ofrece tracción total. Aunque visualmente es menos atractivo, está entre los más eficientes del mercado, razón que explica el crecimiento de su demanda.

El Prius integra un motor a nafta de 1.8 que, junto con el eléctrico, entrega 122cv de potencia. A su vez, la autonomía es de más de 1000 kilómetros, ya que cada litro de combustible rinde aproximadamente 25km. Su precio oscila entre 438.000 y 500.000 pesos mexicanos.

Leer más:
El nuevo Volkswagen Virtus ya se encuentra en Brasil

Honda Accord

Compite en el mismo segmento del Camry y su sistema híbrido le ha permitido generar un importante ahorro de combustible, considerando sobre todo la versión más cara que posee un 3.6lts. No obstante, su precio es similar al del carro de Toyota.

Con un estilo elegante y muy agradable, cuenta con la máxima tecnología y confort y cumple con todas las normas de seguridad. Está considerado también como un sedán familiar y su versión híbrida incluye un motor naftero y dos eléctricos que alcanzan una potencia total de 215cv.

Cabe destacar que, mientras algunos carros híbridos en México ya eran exitosos en su versión a combustión, otros han comenzado a destacarse con este tipo de propulsión. Si vas a adquirir uno para utilizar con frecuencia, entonces evidenciarás una gran inversión y decisión.