Llega el nuevo Toyota Yaris Cross para deslumbrar: ¿Qué cambia respecto a su antecesor?

Escrito por Kevin Kupferberg

Toyota presenta el nuevo Yaris Cross, con un mayor rendimiento y más potencia gracias a su sistema híbrido eléctrico, que proporciona una conducción más eficiente y coloca a esta unidad como gran candidato de liderar el Segmento B-SUV.

El Yaris Cross adopta también la más reciente generación de los sistemas Toyota Safety Sense con un nuevo sistema de cámara y radar, con mayor profundidad y amplitud de exploración, la cual permite un alcance notablemente superior de la detección de riesgos de accidente.

Detalles clave del nuevo Yaris Cross

Esta nueva estrategia de motorización híbrida dual adopta la quinta generación de la tecnología híbrida eléctrica de Toyota en una nueva opción de motor: 130H. Las distintas mejoras que permitieron alcanzar un, para nada despreciable, 12% más de potencia. 

Al mismo tiempo, el par del motor eléctrico MG2 se ha incrementado, de manera que el par máximo aumenta un 30 %, llegando a los 185 Nm. Estas mejoras hubieran sido imposibles de lograr sin el rediseño de su plataforma GA-B, la cual presenta un bajo centro de gravedad y una formidable carrocería.

Leer más:
Explorando el futuro: ¡así es la pick-up eléctrica de Fisker!

Para lograr un silencio impecable en el habitáculo, el Yaris Cross añadió un amortiguador dinámico en el soporte izquierdo del motor. Se colocó un resonador en el tubo de admisión y se optimizó el silenciador interno. Además, se implementó un vidrio más grueso tanto en el parabrisas, como en las ventanillas.

Las nuevas y exclusivas llantas de 18 pulgadas de cinco radios en gris oscuro, resaltan su imagen dinámica y audaz. En el interior, las costuras de la tapicería y las líneas decorativas del cuadro de instrumentos y los paneles de las puertas van a juego con el color verde de la carrocería.

El destacado interior y conectividad

Dentro del nuevo Yaris Cross se destaca el tamaño de las pantallas que se sitúan al frente de la categoría: 7 o 12,3 pulgadas para el cuadro de instrumentos, y 9 o 10,5 pulgadas para la pantalla táctil multimedia, según las distintas versiones.

El sistema multimedia Toyota Smart Connect fue diseñado para un uso sencillo e intuitivo acceso a información actualizada al momento sobre rutas y tráfico para una mejor planificación de trayectos. Además, el asistente de voz fue optimizado, por ejemplo, el usuario puede decir: “Hey, tengo frío” y el sistema elevará la temperatura del climatizador.

Leer más:
Toyota marca el camino con el FT-Se un deportivo 100% eléctrico

El nuevo vehículo de la firma nipona ofrece a los usuarios la comodidad y la seguridad de una llave digital inteligente. Vinculada a la aplicación My Toyota, que da acceso al vehículo hasta a cinco usuarios por medio de su smartphone. La llave digital se puede emplear para bloquear, desbloquear y arrancar el vehículo. La llave es compatible con dispositivos Apple y Android, y va de serie en el acabado Premiere Edition. La tapicería de los asientos fue renovada 

Seguridad: una de las claves del nuevo Yaris Cross

La compañía japonesa se propuso convertir el Yaris Cross en el vehículo más seguro de su segmento, equipándolo con las últimas novedades en prestaciones de seguridad. El paquete Toyota Assist se destaca por las distintas funciones que alivian el estrés habitual de la conducción.

Este modelo adopta la más reciente generación de los sistemas Toyota Safety Sense con un nuevo sistema de cámara y radar, con mayor profundidad y amplitud de exploración, que permite un alcance notablemente superior de la detección de riesgos de accidente. Por otro lado, el sistema de seguridad precolisión puede reconocer la posibilidad de un impacto frontal en fracciones de segundo. Se trata -cabe destacar- de un ejemplo más de cómo esta marca atrae a su público y mantiene a sus fieles con características destacadas que hacen al confort diario.